Inicio - Salud - SECTOR SALUD: A la espera de lineamientos para la realización de los paros escalonados

SECTOR SALUD: A la espera de lineamientos para la realización de los paros escalonados

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

 A propósito de las declaraciones dadas por el diputado Juan Guaidó el pasado miércoles 1º de mayo con motivo del Día del Trabajador, donde hizo un llamado a los empleados públicos a realizar paros escalonados de cara a una huelga general, y pidiendo la participación de todos los venezolanos.

 María José Arroyo, delegado del Centro de Sindicato Nacional de Empleados Públicos (Sunepsas), manifestó que el gremio y los sindicatos se encuentran esperando los respectivos lineamientos. “En el sector Salud nos encontramos a la espera de las decisiones para la realización del paro, pero sin que afecte el desenvolvimiento de los trabajadores”.

Indicó que hablar de paros escalonados para los empleados de la salud, sin previamente haberse reunido es muy prematuro. “Aunque es una orden nacional que debemos acatar, pues, para los trabajadores, la parte gremial y sindical está claro que aquí existe un paro técnico desde hace mucho tiempo por quienes hoy ejercen el Gobierno”. 

Aseguró que existen dudas en la información en cuanto a éste lineamiento. Sin embargo, reiteró que, “siempre y cuando se mantenga la seguridad de los empleados para evitar la represión de la que ya han sido víctimas y cuenten con las premisas para actuar, cumplirán y se mantendrán en las calles en apoyo al presidente Juan Guaidó. La idea sería mantenernos en constantes asambleas, siguiendo una serie de pasos, pero con todo ajustado a la ley”, agregó Arroyo. 

Por su parte, Teolinda Riera de la directiva de Sintra-Ipro-Salud, coincidió con Arroyo al aseverar que hablar de paros es prematuro, “porque aún existe cierto temor por las represiones que han sufrido los empleados de la Salud. Sin embargo, la idea es mantenernos en las calles, pero con un cronograma previsto, las instrucciones necesarias y apegadas a la ley por el bienestar de los trabajadores”.

Finalizó manifestando que tienen pautadas reuniones con todos los sindicatos que hacen vida activa en el Hospital Pastor Oropeza para dar inicio al lineamiento de los paros escalonados”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Posibles casos de malaria en Lara alerta a los caroreños

Yóselin Álvarez Fotos: Andreína Leal La prensa regional ha venido reseñando durante los últimos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *