Inicio - Destacados - MARIO OROPEZA: “El tema eléctrico afecta directamente la producción”

MARIO OROPEZA: “El tema eléctrico afecta directamente la producción”

Mariángel Castro

Foto: Gilberto Suárez 

Debido a las fallas eléctricas ocurridas el mes de marzo, se ha implementado un calendario de racionamiento eléctrico en todo el país con el fin de lograr de forma paulatina la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, esto, según el Gobierno. Por supuesto que el municipio Torres no escapa de esta realidad, y se ha estado aplicando un cronograma que implica racionamientos de luz de seis a ocho horas diarias, incluyendo los fines de semana.

Esta situación afecta de forma directa a productores y empresarios. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que “hay fuertes problemas en el sector industrial, que no tiene plantas eléctricas, y en los sectores que requieren cadena de refrigeración, la producción está totalmente afectada y eso está empezando a sentirse en el abastecimiento”.

Al respecto, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Raza Carora (Asocrica), Mario Oropeza, dijo que en el municipio Torres “el tema eléctrico es muy delicado porque afecta la productividad en las unidades de producción, el riego, el ordeño, la leche que debe mantenerse fría; todo implica un riesgo grande de pérdida, ya que las plantas eléctricas pueden fallar en un momento dado”.

Por otro lado, expresó sobre le el uso de plantas eléctricas indicando que “las plantas son de emergencia como su palabra lo dice, emergencia para un momento determinado no para que funcionen por días seguidos”.

Por último, declaró sobre el nuevo aumento de salario “es necesario porque sabemos que lo que se está ganado el salario mínimo del venezolano no alcanza realmente para satisfacer todas las necesidades”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

IMPOSIBLE ADQUIRIRLA: Poca demanda acrecienta el precio de la carne

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez / Archivo “Tal parece que la situación lejos de mejorar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *