Inicio - Economía - NO ALCANZA: “Hay mucha comida en los anaqueles, pero no hay dinero”

NO ALCANZA: “Hay mucha comida en los anaqueles, pero no hay dinero”

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

No han transcurrido ni 10 días cuando ya se oyen las voces de preocupación entre los caroreños que opinan que el aumento del salario solo trajo desgracias para la población. Ante el panorama, indican que los precios de los productos se dispararon hasta un 100%, lo que hace imposible adquirirlos, pues la hiperinflación, literalmente se comió el salario.

Los consumidores hacen énfasis en que ahora el tema no es que exista escasez de los alimentos, por el contrario, es la falta de poder adquisitivo en la que se encuentran los caroreños, ya que un sueldo que devenga un trabajador en la actualidad no cubre las necesidades básicas de un hogar.

Indagamos sobre el tema, y se constata que en Carora muchos han sido los negocios que han implementado ventas de comida para poder subsistir ante la crisis. Poniendo como ejemplo las boutiques a las cuales solo entraba la gente en busca de ropa de alta calidad, ahora ofrecen desde artículos de higiene personal y limpieza, hasta productos de la Cesta Básica como harinas, arroz, aceite, pasta, entre otros. 

Vale decir, que los precios actuales de estos productos representan un gran problema, dado que semanalmente son ajustados por los comerciantes, oscilando de 8 mil bolívares en adelante, sobrepasando el salario mínimo.

El salario disparó los precios 

 “Ahora estamos en el gran dilema de que hay comida en todas partes, pero no hay dinero porque el sueldo sencillamente se nos volvió sal y agua”, manifestó Nubia Duarte, quien a pesar de trabajar para el sector de la salud y contar con la ayuda de sus hijos radicados en el exterior, dice el dinero no le alcanza para la adquisición de los productos.

Duarte indicó que ante la circunstancias se ha visto obligada a caminar largos trayectos buscando en lugares donde se puedan encontrar los productos a precios razonables, “pero ha sido inútil, porque desde que se anunció el nuevo aumento salarial, todo se disparó: desde la comida, hasta los servicios”.

Suben como la espuma

Otilde Lucena expresó que se ha visto muy afectada desde hace una semana atrás cuando se anunció el aumento salarial, visto que le ha sido imposible llevar los alimentos a su hogar por los altos precios en los que se posicionan. 

Agregó además que se encuentra entre la espada y la pared,  porq ue “tengo una hija enferma a la cual debo compararle tratamiento. No obstante, me he visto obligada a suspenderle el tratamiento para poder comprar algo para alimentarnos, y sin embargo no me alcanza el dinero, si no para comprar cambures”.

Precios exorbitantes 

Por su parte, Jhonny Lameda comentó que a pesar de tener un trabajo independiente sus ingresos no le alcanzan para cubrir lo más básico, como lo es alimentar a su familia. “Hay muchos lugares de ventas de comida en Carora, pero los precios son exorbitantes, principalmente los alimentos más consumidos por la gente como las harinas que llegan a costar 8 mil bolívares”, afirmó. 

Informacion Yeli

Compruebe también

QUESEROS ENQUESADOS: “A pesar de las pérdidas seguimos con las ganas de trabajar”

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  Tras los constantes apagones, el sector ganadero en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *