Inicio - Sucesos - Desde Ecuador denuncian a un presunto gestor “muy pícaro”

Desde Ecuador denuncian a un presunto gestor “muy pícaro”

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

Luisa Guillén, portadora de la cédula de identidad 13.674.192, está residenciada en Ecuador, y desde allá denuncia a un hombre que identifica como Carlos Martínez, de quien asegura que la estafó al confiarle el trámite de una serie de documentos, entre los que se encontraba la cédula para su hija.

Indica que tenía referencias buenas del señalado que se dedica a la gestoría, por lo que procedió a contactarlo. Asegura que Martínez le dijo que el servicio tenía un costo de 30 dólares cada uno, valor que convinieron con la cancelación del 50 % por cada cédula, a razón de 4.400 bolívares por dólar, que suman un total de 198 mil bolívares, los cuales transfirió a la cuenta del gestor bajo la promesa de que en 10 días tendría los documentos en su poder.

Para el primero de mayo Luisa debía tener una respuesta, pero asevera que Martínez empezó con  una serie de excusas, que la haría sospechar que una estafa tocaría su puerta. “Según el argumento, el retraso era que su persona ya no se encargaba de realizar el documento, que un amigo suyo en Caracas lo haría y esperaba que lo enviara a través de las empresas de encomienda, cuando me dijo que todos estos trámites los haría en Carora”, expone Guillén.

Destaca que el pasado sábado el hombre debía rendirle cuentas y hasta estuvo solicitando el resto del dinero, pagando para la fecha una tasa de 5.900 bolívares por dólar, y un total a depositar de 265.500 bolívares. “Que no me preocupara que eso estaba listo y solo esperaba que llegara a Carora”, fueron sus palabras.

El martes la respuesta fue que la empresa extravió la remesa, “por lo que me di por estafada y procedí a colocar el reclamo”. 

Ante esta situación, Luisa Guillén hace un llamado de alerta a la población torrense para que eviten ser estafador por este sujeto, “y tengan mucho cuidado al realizar cualquier trámite en cuanto a documentos personales se refiere, ya que este tipo de personas se aprovechan de las necesidades que presentan”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PEAJE JACINTO LARA: Droga en el tanque de gasolina

Mario Sosa Fotos: Cortesía Un certero golpe recibieron los traficantes de droga que transita por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *