Inicio - Sucesos - AV. ROTARIA: Entre la vida y la muerte

AV. ROTARIA: Entre la vida y la muerte

Texto y Foto:

Mario Sosa

La imprudencia y la confianza de creer que nada va a pasar en un lugar que para el desconocimiento de muchos no cuenta con la legalidad y con el respeto a las leyes de tránsito, es parte de lo que se vive en el llenadero Los Pioneros ubicado en la avenida Rotaria.

La tarde de este jueves ocurrió la tragedia que se presagiaba, al producirse   una colisión registrada luego de las 3:00 de la tarde, cuando un motorizado impactó contra un camión cisterna que se encontraba mal estacionado y con su parte trasera expuesta  e invadiendo el canal de la derecha de la transitada vía.

Según versiones de los presentes, estos comentaron que el conductor del cisterna habría realizado la infracción de girar en “U” y estacionarse sin percatarse que había circulación de vehículos, en el preciso momento en que una motocicleta iba en sentido hacia el centro de Carora, impactando contra el pesado vehículo.

Para variar, una breve precipitación de lluvia se generó en el sector y dejó el pavimento húmedo, lo cual Sumado al agua derramada por los conductores de los cisternas, la moto perdió el control deslizándose por la avenida. El motorizado sufrió heridas de consideración tras el fuerte impacto.

El joven, identificado como Luis Daniel Torres Corobo, de 20 años de edad, había salido de su trabajo ubicado en la misma avenida y se trasladaba a realizar unas diligencias en el centro de Carora.

Como consecuencia del fuerte impacto, Luis sufrió traumatismo craneoencefálico severo, politraumatismos, fractura en una de sus piernas, razón por la cual fue rápidamente auxiliado por personas que se encontraban en el llenadero quienes procedieron a montarlo en un camión que se prestó para trasladarlo al máximo centro asistencial de salud del municipio.

A su llegada a la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza, el personal de guardia entre médicos y enfermeras, estabilizó a Luis; pero debido a las fuertes heridas que sufrió por el impacto debió ser trasladado a la ciudad de Barquisimeto.

Un tío y otros familiares se encargaron de difundir la información de lo que había ocurrido a Luis en la avenida, por lo que sus padres se trasladaron hasta la sala de emergencias. Las llamadas telefónicas reinaban al momento y por todos lados, informando sobre sucedido y contactando una ambulancia que lo llevaría al Hospital Central Antonio María Pineda.

Con la llegada de sus padres y otros  familiares, el llanto y la incertidumbre se adueñaron del lugar, a la espera de la ambulancia, por lo que tuvieron que apoyarse entre ellos al momento de ver como Luis era montado en la unidad.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron hasta el sitio de la colisión, para realizar el levantamiento de los vehículos involucrados, peritar las respectivas mediciones de lo ocurrido y ser enviados a la estación ubicada en El Roble.

Se pudo conocer que el conductor del camión cisterna se encuentra preventivamente detenido en la estación policial de los nacionales, pero previamente con ayuda de quienes se encontraban en el llenadero, trasladó a Luis hasta el hospital.

La condición de Luis es delicada, se debate entre la vida y la muerte, debido a las heridas de consideración que presentó productor del impacto con el camión cisterna. Por lo que sus familiares se encuentran aferrados a la de fe Dios para que el joven salga de este mal momento. Luis trabaja en un estacionamiento ubicado en la avenida Rotaria y está residencia en el sector Cieneguita de la Parroquia Las Mercedes.

Dada la ubicación de este llenadero, los conductores continuamente infringen las leyes de tránsito realizando giros en “U” y estacionan los vehículos en ambos sentidos de la referida avenida.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PARROQUIA REYES VARGAS: Le quita la vida a su pareja con un “machete”

Mario Sosa Foto: Cortesía Luego de conversar amigablemente con su madre en horas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *