Inicio - Deportes - Jóvenes tenistas competen en Nacional de Naguanagua

Jóvenes tenistas competen en Nacional de Naguanagua

Génesis De Lellis

Desde este jueves y hasta el 13 de mayo tenistas venezolanos se medirán en el Nacional G2 de las categorías 12 y 16 años en sus modalidades femenino y masculino en las canchas de Naguanagua, estado Carabobo.

Este evento sirve para acumular puntos en el ranking, así como para seleccionar a los ocho mejores; y posteriormente hacer una confrontación que defina a los atletas que irán al Torneo Suramericano de la especialidad en Chile. 

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, explicó que para esta justa asisten los 28 tenistas más destacados de esta categoría aunado a cuatro jugadores invitados por la institución y el estado organizador.

Contreras también señaló que dentro de los atletas más reconocidos, asisten Alexander Randazo y Oscar Martínez, quienes acaban de llegar del Suramericano de Cali, Colombia, así como Francisco Lamas,  cuarto mejor jugador del mundo en la Gira Europea Sub 14 del año pasado.

Por parte de la representación femenina, el presidente mencionó a Valentina Salex, Vanessa Suarez y Lorena Pérez, atletas que también participaron en el evento del país cafetero e igualmente conquistaron el segundo lugar de la competencia.

El especialista expresó: “La participación en el Nacional es bastante buena. La experiencia nos dice que hacer estos torneos en Carabobo, Aragua y Miranda nos resulta muy bien porque asisten atletas de todo el país”.

Finalmente, comentó que este es el primer evento del año y esperan que finalice con éxito para poder cumplir con todas las actividades del calendario.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

10 Datos imprescindibles de los Venezuela-Argentina

Venezuela y Argentina, que esta tarde volverán a encontrarse en los cuartos de final de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *