Inicio - Local - Se agudiza la falta de gas en Torres

Se agudiza la falta de gas en Torres

Yóselin Álvarez

Foto: Gilberto Suárez

Aunque el problema de la falta de gas en Carora no es novedad, la mañana de este jueves las principales plantas de llenado de los cilindros amanecieron completamente desoladas luego que las personas que se encontraban en las afueras de la misma fueran notificados sobre que no habrá gas hasta nuevo aviso, en un cartel fijado en una de sus puertas.

Extraoficialmente se conoció que traer combustible hacia la capital del Municipio Torres está resultando muy difícil, debido a que las dos refinerías ubicadas en el Estado Zulia no contarán con gas. Ello al parecer se debe a que  los barcos en los que era traído el mismo ya no están realizando el transporte a Venezuela, por lo tanto todo el país tendrá que trasladarse al Estado Anzoátegui donde se encuentran otras refinerías, la de Jose, lo que implica retraso, colapso y altos costos debido  a la distancia y el tiempo que se pierde en el llenado de cada cisterna que se calcula en 4 días.

Entre tanto los más afectados son los habitantes de los diferentes sectores que se congregan en las plantas para ver si logran llenar una de sus bombonas. Alegan que les ha tocado cocinar “a pura leña”, en tanto  otros optan por dejarlas en las instalaciones para retirarlas otros días esperando puedan conseguir llenarlas y así descansar del fogón.

Tal es el caso del señor Julio Pereira, quien desde hace una semana dejó 4 cilindros en la planta de Paiva Gas con la expectativa de que se la pudiesen llenar. Hoy viajó desde Río Tocuyo en busca de ellas, pero su sorpresa fue que la planta tenía sus puertas cerradas con un cartel donde decía: “No hay gas hasta nuevo aviso”.

“Yo deje mis bombonas hace una semana y hoy llegué a buscarlas y me dijeron que no hay gas, estamos cocinando a leña y es muy fuerte estar así”, expresó Pereira

Por su parte Luis Rivero narró que lleva tres días con las bombonas retenidas en la misma planta y, aunque tuvo que pagar un transporte privado para que lo trasladaran a la ciudad en busca de las mismas, no se las pudo llevar. “Dejé mis dos bombonas de 18 kilos hace días y hoy vine en buscarlas, pero lo que nos dice el vigilante es que no se sabe cuándo llegará gas”.

“El Héctor” responsable de las estafas del gas. (Grisado)

A las afueras de las oficinas de la planta de llenado de Carora Gas, ubicadas en la calle Portugal esquina de la calle Coromoto, existe un conflicto permanente ¿La razón? Uno de los trabajadores de dicha planta se ha dado a la tarea de recoger cilindros y quitar dinero con el pretexto de “hacerle la segunda” y llenárselas a quienes en medio de su desespero se las confían para que éste la cargue sin necesidad de hacer las largas y tediosas colas. 

A pesar de las reiteradas denuncias de no menos de 40 personas a quienes presuntamente ha estafado  este sujeto, con la aparente complicidad de la empresa, las autoridades no responden, ni investigan,  y mucho menos los propietario dan la cara; solo se escuchó decir de parte de una secretaria que no dio la cara, sino que gritó desde dentro de una de las oficinas: “Si no aparece en la lista, no se le entregara ninguna bombona”.

Carlos Eduardo Mogollón, quien se encontraba en las afueras de la oficina de Carora Gas, muy molesto expresó que desde hace tres meses “Héctor” no le ha querido devolver la bombona. “Me dijo que me haría la segunda y esta es hora que no me la han devuelto, he traído el recibo de la transferencia y nada y al llamarlo apaga el teléfono y no responde los mensajes”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Gremios y sindicatos de Torres se unieron en apoyo a los docentes

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  La mañana de este martes el magisterio de educación, gremios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *