Inicio - Economía - Inflación devora el salario mínimo

Inflación devora el salario mínimo

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego de que el Banco Central de Venezuela anunciara en su agina Web el nuevo valor de la criptomoneda Petro que aumentó de 36.000 a 80.000, llevando el salario mínimo a 40.000, los altos costos de los productos de la canasta básica no se hicieron esperar, lo que dejó nuevamente al sueldo en el piso.

Luego fue difundido en Gaceta Oficial n° 6452, estableciendo el aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y privados, los mismos entraron en vigencia a partir del día 16 de abril.

Hoy quienes devengan un salario mínimo y son cabezas de familia, tienen que hacer milagros al momento de comprar comida en los diferentes expendios de los productos más necesarios para su despensa y ven como su quincena se les vuelve “Sal y agua” pues 15 días de trabajo equivalen a un kilo de caraotas.

A pesar de que el incremento fue de un 122,2%, expertos economistas dicen que se debe ganar más de 10 salarios mínimos en el país, para poder realizar la compra de artículos que por lo menos formen la mitad de la cesta básica. En un recorrido por algunos de los lugares más frecuentados por los caroreños para hacer su mercado, pudimos constatar de los altos precios que hoy tienen algunos rubros.

El arroz en 7 mil, pasta 12 mil, mayonesa 14 mil, aceite 14 mil, salsa  13 mil, caraotas 15 mil, mantequilla 9.500, azúcar 6 mil; lo que sin ser muy ingeniosos en la matemática podemos concluir que para la compra de tan solo estos artículos sin mencionar las carnes y los granos se necesitarían alrededor de 100 mil bolívares semanales, aplastando así el sueldo mísero que hoy en día gana un venezolano.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

QUESEROS ENQUESADOS: “A pesar de las pérdidas seguimos con las ganas de trabajar”

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  Tras los constantes apagones, el sector ganadero en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *