Inicio - Sucesos - YA VAN SEIS: Liquidado por la FAES en pleno enfrentamiento

YA VAN SEIS: Liquidado por la FAES en pleno enfrentamiento

Texto y Fotos:

Mario Sosa

Este viernes los caroreños nuevamente fueron sorprendidos por la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuando unidades pertenecientes a este cuerpo castrense circulaban por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Según fuentes, la comisión fue avistada por las adyacencias de la estación de servicio Katuca con los funcionarios portando pasamontañas y apertrechados con armas largas, pero en esta oportunidad se movilizaban en vehículos tipo sedan color blanco.

Aproximadamente a las 7:15 de la mañana circulaban por el barrio Ezequiel Zamora e interceptaron a un sujeto con actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia inició una infructuosa huida haciendo caso omiso a la voz de alto emitida por los militares.

Se informó que el hombre en plena carrera desenfundó un arma de fuego y disparó a la comisión, originándose un enfrentamiento, llevándose la peor al ser impactado por una bala en el pecho, lo que ameritó su traslado –por la misma comisión– al Hospital Pastor Oropeza.

Fue cuando lo identificaron como Juan Carlos Ulacio Abarca, de 46 años de edad. A los pocos minutos murió.

La comisión argumentó que le dieron de baja cuando trató de escapar en las adyacencias de una vivienda en proceso de construcción, asegurando que portaba una pistola 380 con la que hizo frente.

El hoy occiso era apodado como “El Gusano”, y  se desempeñaba como comerciante informal vendiendo jugos en la periferia de de la calle Lara. Quienes lo conocían dicen que ignoran los motivos por los cuales le dieron muerte, pero al andar armado, presuponen que algún “cable pelado” tenía. 

Van seis

Con la muerte de Juan Carlos Ulacio Abarca, serían seis las personas dadas de baja por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales. El primero fue Luis Enrique Riera, seguidamente Eduardo Castejón el pasado 24/01/2019; le siguen la lista Jhonder Escobar, el 25/01/2019; Julio César Aranguren Mendoza, el 11/02/2019 y Donnys José Andueza Lameda, el 25/02/2019.

Confusión

Con la llegada de la comisión de la FAES al máximo centro asistencial del municipio, trabajadores vivieron momentos de zozobra al ver a los funcionarios encapuchados con armas largas haciéndose a un lado y en los gritos solicitaban una camilla, por lo que apreciaron que no tenían idea de dónde quedaba la emergencia.

Los trabajadores también señalaron que los custodios, llamados milicianos que hoy tienen en las instalaciones, salieron despavoridos al ver a los funcionarios encapuchados.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

ZONA COLONIAL: Acéfalos de seguridad

Texto: Mario Sosa Fotos: Cortesía Los vecinos de la Zona Colonial nuevamente siguen siendo víctimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *