Inicio - Local - Y SE ESTÁ SECANDO LA QUEBRADA: En calicanto la falta de agua mantiene en zozobra a los vecinos

Y SE ESTÁ SECANDO LA QUEBRADA: En calicanto la falta de agua mantiene en zozobra a los vecinos

Yóselin Álvarez 

Fotos: Mario Sosa/Archivo

Aunque en algunos sectores de la ciudad comenzó a llegar agua, Calicanto no ha corrido con la misma suerte y continúan sin agua potable. Así lo declararan habitantes alegando que “a pesar de las reiteradas denuncias que hemos hecho con referencia a que necesitamos el vital liquido, no nos ha llegado ni por tubería, mucho menos por cisterna”. 

Fundamentan que deben cancelar más de 35 mil bolívares por mil litros que no les dura una semana, porque el mismo debe ser utilizado para la comida y demás quehaceres de la casa.

En un recorrido por uno de los sectores más amplios de la ciudad, se pudo observar cómo los habitantes a pesar de tener la falta de agua no se atrevieron a dar declaraciones a la prensa dando su datos; según ellos, por temor a ser “fichados” por el consejo comunal, y de esta manera ser eliminados de los beneficios que puedan llegar a través de los censos para la obtención de bolsas de comida, entre otros.

“Ya tenemos muchos problemas con estas personas que no buscan solución para la colectividad si no solo para ellos, si eres partidario del gobierno te dan agua y si no entonces te mueres se sed”, declaró una de las afectadas de la zona.

Acusaron a los representantes del consejo comunal de amedrentarlos con respecto a que estén quejándose por las diferentes problemáticas que presenta hoy Calicanto, y más si se trata de la falta del vital líquido.

…y para colmo de males

Hace aproximadamente cuatro meses este rotativo realizó un reportaje sobre una quebrada ubicada en esa zona, específicamente en los Chalets parte 3 que permitía a los habitantes de mencionado sector surtirse de agua para llevar hasta sus casas en baldes y hasta se sumergían en ella grandes y chicos para darse un baño, que además trajo consigo consecuencias en la salud como diarreas, vómitos y lesiones en la piel. 

Aunque fue causa de enfermedades, las personas sentían que era de “ayuda” porque les permitía lavar, limpiar la casa y ser utilizada para el baño. Sin embargo, hoy el caudal está bajando y la falta de lluvia ha hecho que poco a poco se vaya secando el agua, que aunque se desconoce de dónde proviene, “era un alivio para quienes sufren la falta de agua”.

“Si se seca ésta quebrada nos la vamos a ver más fea, porque nosotros no tenemos cómo pagar para que nos traigan agua en cisterna, y para buscar en el llenadero tienes que caerle bien a los líderes de allí y sonreírle para que te den agua, si no entonces te mueres de sed” 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *