Inicio - Local - Aprobada nueva sede del Saime en Carora

Aprobada nueva sede del Saime en Carora

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

Una fuente nos informó de manera extraoficial que en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el Centro Comercial Don Cherra, se encuentran trabajando con la gobernación en la remodelación de la que fungirá como la oficina oficial de este organismo. 

 “Por el olvido que ha tenido Carora en cuanto a una oficinal y para redimir la deuda que se tiene el estado con el municipio, el Alcalde propuso esta sede porque cumple con las condiciones necesarias”. Aseguran que ya han contado con dos supervisiones regionales a la antigua infraestructura, de las cuales solo se espera la orden nacional como ente centralizado para dar inicio a la remodelación del local.

La fuente afirmó que el objetivo es acondicionar las instalaciones donde se encuentran laborando desde hace varios años para de esta manera ofrecer un mejor servicio a la colectividad torrense en la realización de los tramites como cedulación, pasaporte, expedición de datos filiatorios, control de hoteles, revisión de pases, entre otros, con el fin de evitar que los usuarios migren hacia otros estados del país. 

Busca impedir atropellos

Agregó además, que debido a los operativos de cedulación que fueron realizados en septiembre del año pasado en diferentes instituciones educativas y que no fueron del todo un éxito, por los privilegios que se generaron en algunos casos, el Saime como órgano responsable busca que impedir los atropellos que vivieron muchos caroreños por la mala organización que hubo. 

Por otra parte, trata de eludir los antecedentes penales que existen en cuento a la mala gestión que se estuvo llevando a cabo en administraciones anteriores, dado que existen indicios de corrupciones por funcionarios y gestores.

Avanzando en dar respuesta a los usuarios

En el tema de cedulación, argumentó que “estamos esperando un despliegue, visto que nuestras instalaciones son las más idóneas para la realización de un operativo”. Al tiempo que comentó que han ido avanzando en dar respuestas porque trabajan en conjunto con otras oficinas. 

Finalizó haciendo hincapié en la inclusión de niños que no aparecen en el sistema de cedulación, “los padres deben acercarse hasta las instalaciones del Saime con la partida de nacimiento original del menor y su fotocopia de cédula y el caso sea remitido al lugar asignado”. 

Proceso engorroso

El Dr. Efraín Caripá se encontraba en el Saime haciendo sus trámites con la partida de nacimiento, y expresó que “me encuentro certificando mi partida de nacimiento para poder sacar la cédula y la atención es buena. Sin embargo, el problema es que la institución está centralizada y se deben esperar las directrices nacionales lo que vuelve todo engorroso porque para realizar un trámite se deben esperar operativos”. 

No prestan todos los servicios

Entre tanto, Ramón Ferrer concordó con Caripá al explicar que el trato es excelente. “Todo está funcionando bien. Estoy sacando los datos filiatorios para sacar el rif de una asociación y tuve una respuesta rápida. No obstante, la oficina no está prestando todos los servicios, esperemos que pronto lo hagan”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Aumento del transporte no resuelve el problema a los usuarios

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Para tener un contexto del problema del transporte, es necesario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *