Inicio - Local - INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL: Restauran monumento a la Raza Carora

INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL: Restauran monumento a la Raza Carora

Texto y FotoS: 

Mario Sosa

Tras sufrir daños en su estructura por la imprudencia de un conductor siendo seriamente afectado, el monumento a la Raza Carora ubicado en el sector Sabaneta de la carretera Centroccidental, ha sido sometido a un proceso de restauración. 

El impacto agrietó seriamente el monumento generando inquietud y molestia entre quienes se percataban de las causas del impacto, siendo esto motivo para que miembros de la Asociación de Criadores de Ganado Raza Carora (Asocrica), procedieran a ubicar al autor de la obra, Iván “Pekas” Márquez, y proponerle la reparación. Esta obra se levantó en 2017.

Márquez cuenta que le llegó una gran cantidad de mensajes a través de sus redes sociales cargados de preocupación debido al sentido de pertenencia que por su trabajo ha sentido, especialmente la comunidad ganadera local. “Pekas” también es autor del monumento a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue y al Maestro Alirio Díaz ubicad en la entrada a la ciudad.

La restauración del diseño fue realizado con materiales para una resistencia de muchos años, pero debido al golpe que sufrió, generó la fractura del cuello donde se le aplica concreto marmolizado, y ya esta semana estaría totalmente terminada.

No respetaron la obra

Con relación a las letras corpóreas ubicadas en la entrada, representantes del gobierno municipal no respetaron la obra realizada por Márquez, cuando dicho monumento lleva los criterios del diseño que fue presentando en la propuesta en la administración de la gobernación pasada, y que para la fecha que fue entregada, la obra pasaría a formar parte de los iconos de la ciudad.

Márquez no se pronunció para evitar algún tipo de señalamiento con tinte político, pero cree que sí debieron restaurar y reparar una de las letras, así como también mejorar el mantenimiento del ornato donde se encuentran estas obras.

Conciencia

Por parte de la directiva de Asocrica hacen un llamado a la sociedad a formar parte del rescate de todo lo que nos pertenece, siendo parte de una solución enmarcados a los alcances por parte de grupos organizados, asociaciones y afines, de manera que podamos darle aportes positivos a nuestro municipio.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *