Inicio - Destacados - RUMBO A LOS 35 AÑOS: Autoridades de la Unexpo desmienten rumores de cierre

RUMBO A LOS 35 AÑOS: Autoridades de la Unexpo desmienten rumores de cierre

Andreína Leal/Pasante

Fotos: Mario Sosa

Ante los rumores generados sobre el supuesto cierre de la casa de estudios superiores, Unexpo Núcleo Carora, el Vice-rector regional, Amael Castellano en compañía de autoridades locales, negó rotundamente su clausura, alegando que “solo se trata de una mala información, que además no tiene fundamento, emitida mayoritariamente a través de un programa transmitido por Carora 100.5”, dijo.

Aseveró que la desinformación de marras creó preocupación entre la comunidad estudiantil.

En este contexto,  Naygori Andueza, Directora del Núcleo Carora, manifestó que “desconocemos totalmente el porqué de dicha afirmación, sabemos que en la radio 100. 5 FM y en algunas redes sociales se difundió los rumores del cierre, lo que resulta irresponsable”. Subrayó que “no creemos que sea de un profesor o de un alumno”. 

Hizo referencia al momento que vive el país, del que no escapan la universidades, “puesto que tanto nuestro personal como alumnos se han visto en la obligación de ir a en busca de un mejor futuro y mejores oportunidades laborales, pero de ahí a que vamos a cerrar dejando Carora sin el Politécnico, hay un trecho enorme”. 

Resaltó que “jamás se ha pensado cerrar la universidad, ya que el vicerrector regional es uno de las personas que luchó conjuntamente con la sociedad civil hace mas de 35 años para su instalación creación este núcleo, “siendo un ferviente defensor en todo momento de la institución al igual que la rectora Rita Elena Añez”. 

Pérdida de matricula 

Andueza señaló que actualmente están manejando un promedio de mil estudiantes, mientras que anteriormente se tenía un aproximado de 1.500. En el caso de los profesores hay muchos que han decidido irse, pero inmediatamente han sido sustituidos por otro profesional en la materia. 

“La delincuencia nos golpea”

En cuanto a las problemáticas que están presentando, acotó que “tenemos muchas necesidades como en todas las instituciones públicas, iniciando por la falta de suplementos de oficinas; sin embargo en la parte académica seguimos trabajando. El área de laboratorios ha sufrido varios robos, lamentablemente no recuperamos nada de lo que perdemos”. 

Reiteró que “así seguimos y aquí estamos para que este semestre continúe, a pesar de todos los problemas que estamos presentando con la inseguridad”.

Transporte

Entre tanto, otro de los rumores que se ha generado es en el área del transporte, debido a que el politécnico de Barquisimeto ha tenido problemas con sus unidades. Por ello enfatizó que “la universidad de Barquisimeto también tiene sus necesidades, dado que el transporte está activo solo aquí en Carora. Por Esta razón nos estaban pidiendo el apoyo de cederle una o dos unidades, sin embargo no se ha concretado porque Carora lo necesita y está activa en su ruta interna”. 

“Situación critica”

Félix Ollarve,  Jefe del Departamento de Mecatrónica, indicó que “estamos viviendo una situación crítica con el problema eléctrico e insumos de los laboratorios”. Esta situación se presenta debido a los cortes eléctricos que les impide realizar desarrollar al 100% dichas prácticas, afectando en cierta medida el desarrollo de las actividades académicas.

Resaltó que “hemos estado padeciendo de los servicios básicos, sobre todo el tema del agua, lo que no nos permite exigirle a un personal que cumpla sus horas correspondientes cuando no están en condiciones que no son la ideales”. 

Asimismo, Ollarve hizo hincapié en que “nosotros en estos momentos realmente estamos teniendo las ganas de mantener nuestra universidad al 100%, aunque se corran los rumores  de un cierre. Somos una Universidad Técnica del Estado Venezolano que nos caracterizamos, no solo por recibir clases, sino que también hacemos”.

Recalcó que su mayor deseo es tener el apoyo de los entes gubernamentales que se vean preocupados por la universidad, por las carreras que se imparten, ya que son muy importantes para el crecimiento del municipio.

 Estudiantes se pronuncian 

Viviana Gibelli, miembro del  Movimiento Integral Universitario, afirmó que  “desmentimos todo tipo de información que se haya corrido por redes sociales y vía radial, nosotros no tenemos un origen de esa información, pero es totalmente falso. Las autoridades desmintieron hace poco”. 

Expresó que de parte de la masa estudiantil “siempre hemos estado orgullosos de nuestra casa de estudios, a pesar de que actualmente tengamos poca matricula. Estamos luchando por tener nuestra casa al día para estudiar y esforzarnos cada vez más”. 

Por último, Josef Fernández, estudiante de Mecatrónica, señaló que con respecto a los rumores del cierre, lo observa muy poco factible, dado que “no creo que nadie de los que quedamos acá quieran que cierre, luego de haber invertido nuestro tiempo y esfuerzo tanto por la universidad como por la carrera”.

Cumplirán sus 35 aniversarios 

La próxima semana se estará arribando sus 35 aniversarios, reafirmando que seguirán con sus puertas abiertas para la masa estudiantil. En la misma realizarán su compartir y su respectiva misa en homenaje al profesor Tito Martínez, quien fue de las personas que luchó por crear el núcleo Carora. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

IMPOSIBLE ADQUIRIRLA: Poca demanda acrecienta el precio de la carne

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez / Archivo “Tal parece que la situación lejos de mejorar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *