Inicio - Local - Precios charcuterías quedaron para los ricos

Precios charcuterías quedaron para los ricos

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

Los precios en las charcuterías suben y suben cada día, por lo que no son pocos los propietarios de establecimientos que aseguran se han visto afectados con las bajas ventas de productos charcuteros en los últimos días, a causa de las constantes subidas de los costos que imponen los proveedores. Esto los ha llevado a bajar considerablemente su margen de ganancia para vender su mercancía.

El queso, la mortadela y el jamón eran los productos más buscados por los caroreños anteriormente. Sin embargo, en la actualidad cada vez son menos las personas que consumen estos alimentos por los altos precios en los que se cotizan. Alegan que el salario mínimo no les alcanza para darse el lujo, visto que no son nada “baraticos”. Otros por el contrario, señalan comprar de a poco.

Precios accesibles 

En nuestro recorrido visitamos varias charcuterías del centro de la ciudad y consultamos la opinión del señor Jorge Lameda, propietario de una conocida tienda embutidos y vivieres, quien comentó que en su local se mueven mucho las ventas en cuanto a la línea de jamones por las ofertas que ofrece.

Consideró que a pesar de las circunstancias, trata de mantener precios accesibles al bolsillo del público. “El jamón de pierna posee un precio de 23.700 bolívares el kilo, mientras que el queso de res tienen un importe de 23 mil bolívares. Sin embargo, los clientes prefieren llevar el jamón espalda y la mortadela, antes que comprarse el queso porque tienen un precio de 18.500 bolívares. 

Variedad para los gustos 

Aseveró que trabaja con marcas líderes basadas en pollo, res, cerdo, pavo y salchichas; y aunque hay personas que no cuentan con los ingresos suficientes para comprar dichos productos, brinda ofertas, las cuales estimulan las ventas de su local. 

Afirmó que hay clientes que de vez en cuando se dan su gustico consumiendo salchichas, salchichón y chorizos, los cuales oscilan en los 30.900 bolívares. 

Además se pueden encontrar otros productos como tocinetas en 28.500 bolívares, huevos en 28 mil, suero en 5.500 bolívares y crema de leche en 9 mil bolívares.

Consumir charcutería es un lujo 

Entre tanto, Yovanny Almao comentó que no recordaba la última vez que consumió productos de charcutería. “Tengo mucho tiempo que no visito una charcutería porque no compro queso, mortadela, jamón y mucho menos chorizo por los altos precios”. 

Afirmó que el salario que devenga actualmente no le alcanza para darse el lujo. “Yo gano semanalmente 18 mil bolívares, que simplemente me alcanzan para comprar lo más básico como lo es una harina PAN, la cual ya tienen un precio de 12 mil”. 

Sueldo no alcanza 

Entre risas Héctor Yépez aseguró que los precios de los rellenos están muy elevados, “el jamón y la mortadela están entre 20 mil bolívares, y aunque está ultima mencionada era la más accesible de comprar, el sueldo mínimo no alcanza, por eso ahora los caroreños están optando por huevos y suero, dado que sale más económico”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *