Inicio - Destacados - Salomón Rondón escala con el Newcastle United en Inglaterra

Salomón Rondón escala con el Newcastle United en Inglaterra

EFE

El artillero criollo, Salomón Rondón, fue el mejor jugador de la temporada en Premier League con el Newcastle United. El club así lo reconoció la semana anterior y para remachar su legado el jugador caraqueño marcó su diana número once como el mejor productor de la enseña. 

Rondón anidó el balón en el minuto 90 contra el Fulham en la jornada de cierre. La anotación fue en dos tiempos, aprovechando un rechace cerca del pórtico que le permitió rematar con fuerza y bien colocado. A esa cifra de pepinazos se agrega uno en la FA Cup, para la docena, así como siete asistencias que se convirtieron también en gol. 

Previo a todo el festejo dominical, el atacante caraqueño había sido designado como «Jugador del Año» por el Newcastle United en la Premier League, al reconocer su rendimiento de goleador con diez anotaciones, luego surgió el once, así como a su colaboración en el rol de pasador de pelotas para gol. 

El jugador venezolano, de 29 años de edad, participó en más del 47% de los goles anotados por el conjunto dirigido por el español Rafa Benítez, quien fue responsable de su contratación desde el West Bronwich Albion, club en el que Rondón irrumpió en la exigente liga. El lauro tomó mayor relevancia, ya que fue el primer delantero que consiguió ese reconocimiento desde que lo lograra el astro Alan Shearer en la temporada 2002-2003.

Rondón después de la jornada, nuevamente colocó en su cuenta particular de Twitter un mensaje en el que «agradece al club por tal distinción y se compromete a continuar adelante». Lo que emerge en el futuro del goleador caraqueño es que tiene en la mira obtener a corto plazo un nuevo contrato con el Newscastle United. Pero de acuerdo a lo cumplido podría ser tomado en cuenta para ir a otro equipo de mayor jerarquía en la Premier League o recibir ofertas desde otras liga. 

Es para tomar muy en cuenta la edad de 29 años. Rondón está a las puertas de cumplir los 30 y eso podría influir en su pretensión de obtener mejor pacto. Sin embargo, en vista de su performance, tiene grandes posibilidades de firmar por una cifra mayor con el propio club Newcastle.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

18/09/2019 Todo indica que el régimen hizo un mal negocio con sus socios actuales, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *