Inicio - Local - COLEGIO CORINA DE ZUBILLAGA: Inculcan el valor de la historia caroreña

COLEGIO CORINA DE ZUBILLAGA: Inculcan el valor de la historia caroreña

Texto y Foto:

Mario Sosa

Como una obra de vital importancia, desde la Unidad Educativa Colegio Corina de Zubillaga, a través del Grupo Estable, imparten y crean conciencia sobre el valor de la historia, monumentos y espacios de la ciudad con el propósito de despertar el sentido de pertenencia en los estudiantes.

A través del control de estudios realizan diferentes recorridos, para que los estudiantes tengan un amplio conocimiento de todo lo que los rodea, en pro de la recuperación de los espacios, así como el ambiente ecológico que los rodea, que muchos no lo conocen.

Las asignaciones se realizan todas las semanas para así con tiempo poder visitar lugares emblemáticos con la aprobación de la directiva de la institución educativa y de los representantes, aprovechando que ya se acerca la fecha de la conmemoración de los 450 años de la ciudad de Carora.

Para la profesora Briceida Cacique, coordinadora del Grupo Estable, es oportuno que los estudiantes tengan el conocimiento de lo privilegiados que son los caroreños en tener unas de las Zonas Coloniales del país más conservadas y habitadas, por lo que debe ser motivo suficiente de investigación y así despertar en ellos el sentido de pertenencia.

En esta oportunidad el recorrido incluyó una visita a la Capilla de San Dionisio, infraestructura que cuenta con una nutrida historia desde su construcción, cómo se encuentra en la actualidad y su significación al valor que agrega a la Zona Colonial. También apreciaron las condiciones en las que se encuentra el Paseo Los Ilustres, y culminaron eta gira con una caminata hasta las ruinas de la Iglesia La Pastora, un icono representativo para todos los torrenses ubicado en la Playa Fréitez.

Con esta actividad se enriquecen los valores educativos con relación a los patrimonios culturales sobre los cuales los estudiantes no tenían conocimiento de Carora. Los 60 estudiantes que hoy estuvieron en el recorrido, contarán sus vivencias de esta visita a la zona, mientras que otros grupos realizarán trabajos de investigación para así ampliar sus conocimiento rumbo a los 450 años de la ciudad de Carora, indicó el profesor Johan López.

Los jóvenes realizaron el recorrido con los coordinadores mientras en cada lugar les reseñaban la historia de cada uno de estos lugares emblemáticos. Así mismo indicaron también el aporte que realizan por mantener estos espacios libre de contaminación para que propios y turistas puedan visitarlos. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *