Inicio - Local - Comerciantes caroreños: “Para invertir nuevamente debe ser en dólares”

Comerciantes caroreños: “Para invertir nuevamente debe ser en dólares”

Mientras el diferencial cambiario entre bolívares y pesos se acrecienta, los suministros y otras mercancías venezolanos siguen su paso por los caminos verdes o ilícitos de la frontera para ser vendidos en Colombia, por unos cuantos pesos que  casi siempre regresan a los hogares venezolanos para “paliar” la crisis como aseguran los vendedores informales que han sido calificados como bachaqueros.

Diariamente salen autobuses desde la plaza Ambrosio Oropeza conocida como “Plaza el rotor” con destino al país vecino, llevando no solo como tripulantes a personas que han decidido irse definitivamente de Venezuela, sino de comerciantes que van de ida y vuelta con la finalidad de hacer las compras de comida y otros productos para la venta que, aunque en un principio resultaron muy ventajosas, ahora parece no tanto.

Aseguran nuestros entrevistados que constantemente viajan a la frontera y prefirieron el anonimato, que aunque parezca increíble ya no resulta tan provechosos llevar mercancía de aquí hasta allá y mucho menos bolívares. La razón es porque al momento de realizar el cambio el dinero venezolano se vuelve “Sal y agua”, por eso cuenta que es mejor viajar con dólares o pesos colombianos, además de más funcional al momento de cruzar las trochas.

“El bolívar no vale nada, por eso es preferible vender lo que traemos en dólares, claro no todo, pero si las cosas más grandes que son por ejemplo los perfumes, teléfonos, linternas, neumáticos entre otros”.

“ya no resulta muy rentable porque ahora hay que invertir tres veces para ganar un bolívar, las ventas han bajado un 80%; a veces se vende, pero hay ocasiones en las que me voy en blanco porque la gente no tiene efectivo”

Aseguran que lo que venden en bolívares en efectivo, el precio de referencia es su equivalente en dólares de acuerdo a su cotización en el mercado colombiano.

Ya no quieren el billete de 100

Aseguran nuestras fuente, que ya no pueden recibir el billete de 100 bolívares, debido a la devaluación que constantemente recibe la moneda venezolana que solo complica la situación al momento de realizar sus viajes. “Ya no podemos recibir el billete de 100 bolívares porque a nosotros no nos lo aceptan ni en Maracaibo, además ya no vale nada solo sería mucho bulto a la hora de viajar”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *