Inicio - Local - Docentes de Torres se suman al movimiento 07-25

Docentes de Torres se suman al movimiento 07-25

  • Se trata de un movimiento de la base magisterial que se mantiene en la calle, bajo protesta permanente, hasta tanto no conquisten las verdaderas reivindicaciones sociales de los educadores y se cumpla al pie de la letra la contratación colectiva.  

Mariángel Castro/Pasante.-

Fotos: Mario Sosa.  

El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Casa del Educador entre los representantes del movimiento docente 07/25 y los profesores del municipio Torres. La misma tuvo como finalidad dar a conocer esta iniciativa que surgió luego de una sentencia emanada del tribunal 9 de control con competencia en protección de niños (as) y adolescente ejecutada el día 22 de Marzo en Barquisimeto, que ordenó a los docentes a reincorporarse a las aulas de clases, luego de meses de protesta por sueldos dignos.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela y parte del equipo directivo del movimiento 07/25 declaró que: “El siete de enero, en vista de la profundización de la crisis, el magisterio venezolano de manera automática porque ningún sindicado ni federación convocó acciones sindicales, se lanzó a la calle. Fue la rebelión del magisterio a nivel nacional que salió a protestar masivamente tanto en Lara como a nivel del país”.

Tras meses de lucha vino la sentencia del tribunal que obligó a la dirigencia magisterial a cesar las protestas; sin embargo el Movimiento 07/25 hizo caso omiso, se rebeló al llamado de los líderes magisteriales amenazados con cárcel, y permanecen en la calle desde el 7 de enero hasta tanto no conquisten el salario digno que se merecen.

Así mismo, hizo referencia a la grave crisis que enfrenta la educación venezolana, expresando que: “Hay alumnos que no van a la escuela porque no tienen cómo comer, ni cómo vestirse; e igualmente los docentes, quienes al empeorar nuestras condiciones de vida, tenemos como resultados docentes que se van del país para poder mantener a su familia y ya no están en el aula”.

También aclaró que ellos como movimiento no están en contra ni de los sindicatos ni de las federaciones, sino en contra de “Los directivos que no tienen la fuerza y determinación para conducir un movimiento que se levantó en contra del usurpador”.

Por otro lado, Jonathan Oviedo específico que son treinta docentes los que actualmente forman parte del movimiento 07/25, además cuentan con las comisiones de: medios de comunicación, ayuda humanitaria, acoso laboral, redes sociales y asistencia. Sobre el trabajo de la comisión de ayuda humanitaria, comentó que: “Hemos concretado cuatro citas con diferentes entes del país, tales como el IPAS-ME del estado Lara, la organización Cruz Roja, la Asamblea Nacional y a la Dirección Regional de Salud”, actualmente se encuentra en la espera de respuestas de dichos entes para poder ayudar a los docentes y familiares que se encuentren en estado delicado de salud o sufran de enfermedades crónicas.

Por último, los docentes del municipio Torres, luego del conversatorio con el movimiento 07/25, decidieron formar parte de esta iniciativa docente que busca mejoras en las reivindicaciones salariales de los docentes y el respeto de sus derechos laborales. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AL BORDE DEL COLAPSO: Transportistas se hicieron escuchar ante la falta de combustible

Texto: Mario Sosa Fotos: G. Suárez / MJSS La crisis por abastecerse de combustible ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *