Inicio - Salud - FANNY ORTIZ: “Jornada de vacunación muy positiva en Torres”

FANNY ORTIZ: “Jornada de vacunación muy positiva en Torres”

Raymar Falcón

Fotos: Mario Sosa 

El pasado lunes inició en Torres la Semana de Vacunación en las Américas 2019, jornada que llevará a cabo en todo el país hasta el próximo 9 de junio. Vale decir, que el lanzamiento de esta campaña es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la intención de fortalecer los programas de inmunización en la población venezolana.

Fanny Ortiz, médico epidemiológico del Municipio Sanitario Nº 2 de Torres, aseguró que en tan solo una semana la jornada de vacunación ha sido muy positiva en cuanto a la asistencia de las personas al nosocomio local, así como también a otros centros asistenciales. “Se ha atendido una amplia población en todo el municipio Torres. Sin embargo, el hospital Dr. Pastor Oropeza continúa siendo el centro donde las personas convergen más a vacunarse”, afirmó. 

Ortiz manifestó que en total son 118 centros de salud con los que se cuentan en el municipio, de los cuales 92 se encuentran desplegados trabajando satisfactoriamente en la campaña de vacunación. “Estamos esperando que los ambulatorios urbanos y rurales nos den un informe, para luego nosotros a reportar a Barquisimeto y proceder a retirar más producto biológico”.

La galena aseveró que las comunidades siguen trabajando con la aplicación las vacunas como de la pentavalente y polio, al tiempo que aseguró que el mayor abordaje ha sido a la población infantil de 0 a 5 años. “No obstante, los adultos también están siendo vacunados y se está cumpliendo la meta porque este año ha sido donde hemos tenido mayor susceptible, ya que anteriormente no contábamos con pentavalente”.

Indicó que han contado con la presencia de la OPS al Municipio Sanitario Nº 2. “El jueves tuvimos la visita de la Organización Panamericana de la Salud e hicimos un recorrido por todos los consultorios y el hospital en general. Vieron la afluencia de pacientes y como se está trabajando y se fueron muy satisfechos por el labor”. Finalizó exteriorizando que este año ha sido mayor la concurrencia de personas vacunándose en todos los centros de salud. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

EN TORRES: Arranca la Campaña de Vacunación de las Américas

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa La Semana de Vacunación de las Américas es una iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *