Inicio - Destacados - ¿RUMBO A LA PARALIZACIÓN DEL PAÍS? Escases de gasolina prende las alarmas

¿RUMBO A LA PARALIZACIÓN DEL PAÍS? Escases de gasolina prende las alarmas

Yóselin Álvarez 

Fotos: Andreína Leal

El inconveniente con la gasolina cada día empeora, y para muestra son la multitudinaria colas que desde muy tempranas horas se forman en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, personas en motos y autos son las que se observan en las largas filas donde de hora en hora se observan como poco a poco se van movilizando hasta lograr entrar a abastecer su tanques.

Se agrava aun mas cuando la cola de autos se ve obligada a esperar que la energía eléctrica vuelva, luego de los constantes apagones que se registran a diario prolongándose por más de 6 horas, lo que hace que los usuarios se fatiguen.

En cuanto a este tema de la falta de combustible, el experto en economía petrolera José Toro Hardy explicó que esta situación se debe a que las refinerías están trabajando cerca del 10% de su capacidad instalada, de tal manera que lo describió como “muy difícil e insostenible”.

El experto ha dicho que no solo es insostenible la situación de la falta de combustible “sino que puede agravarse con el pasar de los días, debido a que solo una refinería en el país es la que está trabajando”.

Estaciones de servicios paralizadas

Entre tanto, los propietarios de las estaciones de servicio de la ciudad han ofrecido declaraciones acerca de lo que sucede, catalogándolo como “caos y paralización nacional”. Así lo dijo para nuestro rotativo José Ramón Hernández, gerente general de la estación de servicio 5 de Julio.

Hernández alega que el combustible que el recibe proviene desde Maporal, y que la misma depende de la disponibilidad que tenga la planta en cuanto a transporte debido a que no es un secreto que muchas de las cisternas se encuentran accidentadas por falta de repuestos- “A eso se le suma que la distribución se hace en base al inventario de combustible que tengan”. Explicó  que recibe cisternas de combustible tres veces por semana o también puede disminuir a solo un viaje por semana. 

Por lo que dice que todo este caos en los escases de gasolina se debe al mal modelo económico que ha tenido el país desde los primeros años del gobierno actual. “Este modelo ha desmejorado todo, se necesitan gente que invierta y se tenga en el país seguridad económica y jurídica para que este caos pare”.

Además expuso que la escases de gasolina se calcula en un 95% lo que describe como muy preocupante y único que ha sucedido en la historia de un país petrolero “Cuando se termine el inventario, quiere decir que se va a paralizar el país completamente”.

“La falta de combustible golpea a todo el país y en todas las áreas económicas, yo tengo alrededor de 10 empleados pero si continua esta problemática me quedare solo con dos”, puntualizó Herrera.

Más de 7 horas en las colas

Entre tanto, consultamos a parte de las personas que permanecen en las colas a las que por supuesto se les pudo observar desesperadas y angustiadas, las cuales ofrecieron su opinión. 

Al respecto, Elizain López dijo que llegó muy temprano a hacer la cola “a las 8 de la mañana, pero ya venía de otra estación de servicio empujando mi moto”.

Por su parte Carlos Camacaro dijo estar desde horas de la madrugada. “Es fuerte esta situación. Estoy desde las 5 de la mañana perdiendo todo un día aquí”.

Ramón Meléndez indicó que estaba desde las 4 de la mañana en espera para surtirse. “Llegó la cisterna de la gasolina pero se fue la electricidad, entonces quedamos en lo mismo, es injusto que estemos viviendo esto”.

Elvis Cárdenas explicó que ha permanecido en las largas colas por aproximadamente un día completo, en espera de conseguir el combustible. “Tan rico que somos en este país petrolero y estamos pasando penurias”. 

Otra de las personas apostadas es Julio Alcalá en las colas dijo: “Es muy posible que otro de los inconvenientes por el que no llegue la gasolina sea por el transporte y que las refinerías este trabajando a media máquina, necesitamos salir de este gobierno ya para que todo se solucione”. Finalizó

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

18/09/2019 Todo indica que el régimen hizo un mal negocio con sus socios actuales, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *