Inicio - Sucesos - CASO 12 DE ABRIL 2019: Hoy cumplen 40 días detenidos

CASO 12 DE ABRIL 2019: Hoy cumplen 40 días detenidos

TEXTO: Mario Sosa

Fotos: Archivo / Cortesía

Próximos a cumplir los 45 días detenidos están los dos jóvenes apresados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), plazo estipulado para presentar pruebas de culpabilidad de estos caroreños.

Vale recordar que el pasado 12 de abril, Jesús Xavier Montes de Oca y Darwin Rafael Ochoa Briceño fueron aprehendidos injustamente al ser sacados de sus viviendas y trasladados en las unidades de este cuerpo hasta ser trasladados a la sede de la FAES en la ciudad de Barquisimeto.

Para los familiares ha sido todo un calvario vivir esta situación al tener a sus familiares en la sede la Policía Nacional Bolivariana en la estación principal ubicada en Pata e’ palo de la capital larense, mientras todavía se realiza la fase investigativa por parte de la fiscalía.

Los delitos que se les están imputando a Jesús Xavier y Darwin Rafael sería asociación para delinquir, siendo éste el delito más grave motivo por la que hoy en día encuentran privados de libertad, así como otros delitos menores que no ameritan restrictiva de libertad.

Afortunadamente los dos jóvenes se encuentran con buena salud mientras se cumplen los 45 días de la fase de investigación. En cuanto a su defensa, se encuentra a cargo del grupo de abogados que integran el Foro Penal en el municipio Torres.

Revisan hasta los tuétanos

Con un madrugonazo una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realizó una fuerte requisa en la estación de la PNB en Pata e’ palo, con una población de 178 privados de libertad, entre ellos, los dos jóvenes caroreños.

Dicha acción sería la causa de una fuga masiva por parte de los recluidos en esta estación policial. Estos desde el interior estaban pidiendo dólares a sus familiares, así como también armas a través de un teléfono que mantenían en el calabozo, por lo que se presume que el plan era para que al menos la mitad de los privados de libertad escaparan.

La revisión fue realizada alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes, incautando una considerable cantidad de armas de fabricación carcelaria, balas, celulares entre otros objetos que reseñarían a través de la minuta policial.

Entre lo incautado se encuentra un arma de fabricación casera (chopo), seis (6) balas calibre 9 milímetros, dieciséis (16) armas blancas (chuzos carcelarios, cuchillos), veintiún (21) tenedores metálicos, quince (15) cucharillas metálicas, catorce (14) teléfonos celulares, diez (10) tijeras y ocho (8) corta uñas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

CCPT: No “pisan tablitas” al caer con presunta droga

Texto: Mario Sosa Foto: Cortesía Yerly Mary Mogollón Meléndez, de 32 años de edad, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *