Inicio - Local - DE ANIVERSARIO: Unexpo Carora cumple 35 años, y siguen pa’ lante

DE ANIVERSARIO: Unexpo Carora cumple 35 años, y siguen pa’ lante

TEXTO Y FOTOS:

MARIO SOSA

La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, núcleo Carora, desde este lunes inicia la semana aniversario celebrando 35 años, destacando que a pesar de la situación del país esperan convertirse en un vicerrectorado.

Con misa de acción de gracias en la capilla El Calvario, el personal directivo, profesores, obreros y estudiantes se trasladaron a la sede ubicada en la calle Comercio para continuar con el protocolo de la agenda establecida.

La directora del núcleo, Naygori Andueza, manifestó sentirse orgullosa de la familia UNEXPO Carora, dando inicio formal a una serie de actividades educativas, deportivas y culturales, con la que también contarán con la presencia de representantes de la Unexpo-Barquisimeto.

En el marco del aniversario está pautada la visita de los estudiantes de bachillerato de diferentes instituciones a las instalaciones de la casa de estudios superiores, con el objetivo de promocionar la universidad y tengan conocimiento de las carreras que se imparten en el núcleo Carora.

Destacó que el aniversario ha sido dedicado al profesor Tito Martínez, pilar fundamental desde los inicios en la creación de este núcleo, indicando que se trata de un homenaje Post mortem, pero ajustado a la rectitud con quien fue un luchador permanente por mantener de pie este núcleo.

Mariluz de Martínez, quien fue su esposa, manifestó que se siente agradecida de corazón ante el emotivo homenaje a quien sembró una semilla, y hoy se ven los frutos del trabajo realizado con sus compañeros en aquella época.

Los estudiantes también cuentan con el legado del profesor Tito Martínez, ya que su hijo asume una responsabilidad ante todo el trabajo que realizó su padre. En la actualidad el nombre de su padre es punto de referencia, siendo para él un gran orgullo, “por lo que debo ser igual o mejor que mi padre”, manifestó Jesús Martínez.

En la actividad de este lunes realizaron la elección de la Novia Unexpo, con su corte de reinas, siendo elegida por un jurado calificador Rosandy Arroyo, una jovencita estudiante de ingeniería rural, representando a la escuela de TSU en Mecánica.

El cuadro de honor estuvo conformado por Viviana Carucí, como Reina Integral; Rosendy Arroyo, como la Reina de la Cultura y la bachiller Maria Caripá, como la Reina del Deporte. También las diferentes escuelas y direcciones de la institución estuvieron representadas con mini reinas, quienes se robaron el show con su encanto y ternura.

La institución hace del conocimiento público que hoy más que nunca siguen luchando por la formación de excelentes profesionales al país, recalcando que la Unexpo núcleo Carora seguirá en el municipio a pesar de las adversidades, contrarrestando de esta manera comentarios y publicaciones en torno a un posible cierre.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Gremios y sindicatos de Torres se unieron en apoyo a los docentes

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  La mañana de este martes el magisterio de educación, gremios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *