Inicio - Local - Emprendedores - EMPRENDIMIENTO: Cachapas R&W es producto del esfuerzo en conjunto

EMPRENDIMIENTO: Cachapas R&W es producto del esfuerzo en conjunto

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa 

No hay que por mal que por bien no venga, reza el refrán con el cual se identifican las personas hoy en día. Ante la crisis, la venta de comida se ha convertido en una opción viable para los caroreños, dado que el mercado es rentable, aún medio de la crisis reinante porque cuenta con un sinfín de consumidores que con frecuencia se dan el gusto de probar, brindándose un antojito.

El caso puntual corresponde a los esposos Ronald Álvarez y Wendy Cordero, ejemplo de perseverancia, quienes decidieron invertir y emprender en la comercialización de la venta de comida, hace aproximadamente dos años.

Sus inicios 

Álvarez expresó que durante sus inicios se dedicaban a la venta de cachapas en las alcabalas hacia la vía de Barquisimeto. “Comenzamos hace 5 años en la carretera, siendo ese un buen mercado para aquel entonces, pero debido a la escasez de dinero en efectivo, nos establecimos en Carora, emprendiendo también con la venta de tizanas en la placita de la calle Bolívar con Coromoto”.

Afirmó que hace 4 meses se les dio la oportunidad de alquilar un pequeño local en el que cual les ha ido bien. Sin embargo, comentó que pesar de que ambos tienen profesiones, eligieron dejar sus carreras de lado para dedicarse por completo a la venta de comida. “Anteriormente los ingresos eran mejores porque nos permitieron adquirir los enseres necesarios para llevar a cabo el trabajo, con el que poco a poco nos hemos levantado”.

En la actualidad, venden cachapas con queso y carne, batidos y merengadas; jugos de naranja y empanadas. También brindan la opción de llevar un combo de 6 cachapas en 9 mil bolívares, asegurando que es muy solicitado por las tardes, ya que solventan las cenas en muchos hogares, al tiempo que aseveraron que la meta es expandir el negocio y ofrecer también desayunos, almuerzos… ¿y por qué no?, cenas bien resueltas. 

Enfrentando la crisis 

Si bien es cierto, pocos son los negocios de comida que en estos tiempos permanecen de pie ante la situación económica del país, Wendy consideró que aunque el margen de las ganancias ha mermado, tratan de hacerle frente a la situación y no desmotivarse. “En este negocio el que no arriesga, no gana, por ello continuamos de pie ante la crisis”, dice, resaltando que las ventas solventan las necesidades básicas de la familia como comprar los insumos y pagar el alquiler del local. 

En cuanto a la adquisición de los insumos, señaló que cada día los costos aumentan considerablemente. “A veces se nos hace imposible conseguirlos a precios accesibles, porque cada día o cada semana todo aumenta de precio. Pese a esto, mantenemos los precios”. 

Por otra parte, admitió que la carencia de los servicios públicos como agua, electricidad y el gas los ha afectado, por lo que se ha visto en la obligación de pagar exorbitantes precios para obtenerlos. “Debemos pagar las bombonas a exagerados precios para poder trabajar, así como también el agua”. 

El valor del trabajo 

Estos emprendedores agregaron que cada día tratan de dar lo mejor por su hija Wenny, de 7 años, inculcándole el valor del trabajo como herramienta para afrontar la vida. “En estos tiempos es muy importante trasmitirle valores a las generaciones futuras, y eso nos encontramos trabajando con nuestra pequeña hija”, afirmaron con orgullo. 

Por último, los esposos le recomiendan a nuestros lectores que no tengan miedo de trabajar: “si quieren emprender en algún negocio, no lo piensen dos veces. No al pesimismos, y no vean adversidades en medio de donde hay oportunidades”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *