Inicio - Local - A Viva Voz - A VIVA VOZ

A VIVA VOZ

23/05/2019

¿Negociaciones? Volvemos sobre ese tema. En efecto, por los diversos comentarios que se vienen dando, no hay duda que las hay. En ese sentido Tirios y Troyanos muestran sus baterías previas a ese debate, en demostración de fuerza y contundencia en el discurso. La propuesta timorata de Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias, obedece a una descabellada estrategia, adivinada y develada anticipadamente, en vista de sus malsanos antecedentes. La lanzó ligadita con la decisión ilegítima de la Asamblea Nacional Constituyente, según la cual extienden su período hasta diciembre del año 2020. ¿A qué obedecen? Según lo trascendido del viaje por separado que hicieran las dos delegaciones antagónicas de venezolanos a Noruega, la parte que representaron los dos Rodríguez, puso sobre la mesa en Oslo una propuesta electoral mal intencionada. Consiste, al parecer, en realizar este mismo año dos procesos electorales: Un referendo consultivo sobre si se quiere o no que Maduro siga mandando, y otro presidencial a finales de año. Sin embargo, la realidad indica que detrás de esta proposición se busca seguir corriendo la arruga hasta enero del 2020, con el exclusivo propósito de neutralizar a Juan Guaidó. Bueno es recordar, que la presidencia de la Asamblea Nacional en manos de Juan Guaidó concluye el próximo 4 de enero de 2020, luego de lo cual cesaría igualmente su “presidencia” provisional. De aceptarse esta propuesta y por consiguiente caer en esta emboscada, la situación para la oposición se vería seriamente comprometida. Somos de aquellos optimistas que consideran que este juego fue descifrado antes de comenzar, por tanto las negociaciones prosiguen bajo la agenda demoledora de la oposición conjuntamente con sus aliados. Mientras la Alba se reúne y producen un documento de apoyo a Maduro y Daniel Ortega en el que reconocen la crisis y se adhieren al  “mecanismo de Montevideo”, que no es otra cosa que la misma invitación a unas elecciones creíbles de la Unión Europea, EE.UU sin mayores preámbulos dado que su estrategia contra Maduro la viene desarrollando contundentemente, aprobó la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD), que entre otras medidas incluye 400 millones de  dólares en ayuda humanitaria, revocar las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen chavista, sancionar el endeudamiento indebido de Nicolás Maduro, el comercio irregular del oro y coordinar sanciones internacionales de manera conjunta con gobiernos de países latinoamericanos y europeos; también amplía las herramientas para abordar la cleptocracia, al tiempo que reconoce y apoya formalmente los esfuerzos de Juan Guaidó para restaurar la democracia, y acelera la planificación con instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción de Venezuela posterior a Maduro. Si con todo estos “no vamos bien”, entonces ¿qué es lo que quieren?

PREGONADAS

Mientras este es el escenario que se mueve en el mundo a favor de Venezuela, vale la pena preguntarse ¿qué arriman los torrenses a ese trabajo internacional? Todo indica que en el Frente Amplio Torres reina la inopia de las ideas. Nos estamos “matando” por un puesto en las colas de las gasolineras, y no aparece nadie que lidere el malestar existente por la falta de gas, agua, electricidad y ahora la gasolina. Endrick Medina, representante de AD en el FAVL-Torres, armó tremendo zaperoco porque a una actividad si se quiere “doméstica” en el Quirúrgico, dado los ingentes problemas que nos agobian, llegaron con tal tardanza como abusando del tiempo de los demás. Corrobora la dejadez de los directivos del Frente, el hecho que ya ni agenda semanal hacen, por lo menos nadie la conoce.

En eso que algunos llaman Concejo Municipal General de División Pedro León Torres se ha perdido toda majestad y decoro. No es posible que a un representante del pueblo se le conozca y lo llamen los propios funcionarios y administrados “Tara Negra”, mientras a otra edil le griten por los pasillos “La come mango”. Nuestro concejo municipal no es cualquier taguara, aunque dicen que como una de ella hiede. Ese cabildo tiene una historia próxima a cumplir 450 años, una corporación municipal por donde han pasado notables prohombre caroreños que deben estarse revolcando en la tumba. Que mala suerte tenemos los torrenses.   

A propósito de colas y escasez de gasolina, tremendo regaño se llevó el doctor Ángel Chirinos, flamante director del hospital Pastor Oropeza, cuando el muy “rolo e´ vivo” luego de echar gasolina en la estación de servicio El Robledal, intentó llenar uno bidones. Endrick Medina, uno de los gendarmes de la casa de Don Isaías, echó el cuento completico por las redes sociales: “El doctor Ángel Chirinos se la quiso pasar de vivo al intentar llenar cuatro pimpinas de gasolina, y ahora sabe lo que sufren todos los caroreños. Al parecer, cuando se estaba surtiendo, llegó una ‘chivo grande’ y le prohibió que hiciera tal cosa. ‘Usted debería dar el ejemplo”, le recriminó. Ante semejante reprimenda, el doctor Chirinos se quedó quietecito. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *