Inicio - Deportes - La temporada de Bellinger podría ser histórica

La temporada de Bellinger podría ser histórica

¿Qué tiene que pasar para que esta temporada de Cody Bellinger pase de increíblemente impresionante a histórica?

Parece que por estos días usamos muchas frases como “el mejor en esto” o una “temporada histórica”. Y no es una exageración, porque la realidad es que seguramente estamos viendo a una de las mejores generaciones de peloteros que jamás hayan pasado por las Mayores. Pero en el caso de Bellinger, especialmente, todos los elogios y términos son merecidos, pues este arranque de campaña -.382/.469/.770, .503 WOBA en 228 viajes al plato tras terminar la jornada del miércoles- es realmente una cosa del otro mundo.

Pero recordemos que el béisbol no se trata solamente de batear. Dado que Bellinger ha demostrado no solamente ser un excelente toletero, sino también un gran corredor y jardinero, ya tiene acumulado un WAR de 5.4 (versión de Baseball Reference) en un tercio de temporada, con facilidad la mayor cantidad en todo el béisbol.

Está claro que WAR no es una medida de valor perfecta e infalible, pero es lo suficientemente buena y está demostrado que hay una probada correlación entre “mucho WAR” y “mucho valor jugando pelota”.

De mantener este ritmo, Bellinger terminaría la campaña con 16.2 WAR. La mejor temporada de la historia, en términos de WAR, fue la de Babe Ruth en 1923, cuando acabó con 14.1 WAR. Hay muchos problemas con esa expresión “llevar ritmo de”, porque no hay por qué asumir que alguien hará exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora. Tampoco estamos diciendo que va a pasar a Ruth, porque lo más probable es que no lo haga.

Pero no es demasiado temprano para mencionarlo. Su arranque ha sido así de bueno. Merece la pena que al menos se haga el análisis.

También tiene siete asistencias desde el outfield, la segunda mayor cantidad en las Mayores. ¿El último pelotero con 19 o más jonrones y tantas o más asistencias en sus primeros 52 juegos de una temporada? Ruth, en 1932.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Todo listo para la fiesta de la Copa América

EFE Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol, afirmó que Brasil está lista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *