Inicio - Otros - Cultura - Núcleo del Sistema en Quebrada Arriba celebra su quinto aniversario

Núcleo del Sistema en Quebrada Arriba celebra su quinto aniversario

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía

El Núcleo de Orquestas y Coros de Quebrada arriba está cumpliendo cinco años de su fundación, siendo el primer núcleo fundado en una población rural del país, el segundo núcleo con el que cuenta el municipio Torres y el número 15 en el estado Lara.

Fundado por Oscar Adjunta, actualmente son más 500 niños los que forman parte de esta organización musical que cuenta con los programas de educación especial, que a su vez integra el Coro de Manos Blancas y un ensamble de percusión.

Entre sus programas destacan el Orquestal, con dos orquestas: una de iniciación y la otra infantil juvenil; el programa Alma Lanera, en el cual solo se trabaja con música venezolana; el programa de iniciación musical, que atiende a niños de 2 a 5 años de edad con la primera Orquesta de Papel del estado Lara.

Este núcleo del Sistema está bajo la dirección de Adjunta y de la mano coordinadora de Diana Mogollón, siendo el personal docente totalmente de la población de Quebrada Arriba, capital de la parroquia El Blanco.

Celebrarán toda la semana

El programa contempla celebración toda la semana con conciertos, talleres, grillas y encuentros, con el propósito de motivar a más niños a que se unan al mundo de la música. Son alrededor de 100 conciertos planificados para toda la semana, finalizando el sábado 8 con un concierto general de todos los programas del núcleo, la entradas será totalmente libre, y será en las instalaciones de la escuela Trinidad Samuel a las 8 de la mañana.

Los homenajeados en esta oportunidad son los docentes fundadores, Beatríz Lozada, Jesús Bastidas, Carmen Campos, Oswel Lameda y Yanna Mogollón, que aún se mantienen educando en el núcleo. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz culminó con total éxito

Mariángel Castro     Fotos: Cortesía  Con un cronograma cargado de recitales, clases magistrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *