Inicio - Local - Emprendedores - Posada Agua Linda, un rinconcito diferente en Carora

Posada Agua Linda, un rinconcito diferente en Carora

Yóselin Álvarez

Foto: Sosa/ Suárez

Aunque en los últimos meses el turismo en Venezuela se ha venido en picada debido a los tantos factores que han afectado este sector, existen todavía quienes apuestan a este país y en especial a Carora, esta tierra de sol templado y de suelo semiárido cuna de personajes importantes en la historia de Venezuela.

En un lugar que pocos aún saben, con un estilo entre lo colonial y moderno, se encuentra la posada Agua Linda que cuenta con 20 habitaciones construidas y algunas más por construir, su lujoso restaurante que complace a los paladares típicos y exquisitos. Además tiene una terraza y muchos espacios en los que se espera brindar a los visitantes la comodidad de un hotel cinco estrellas, pero con la tranquilidad de una posada familiar. 

Su propietario Franco Bonfanti, de origen italiano pero establecido en Venezuela desde hace algunos años, amante del turismo y dueño de otras posadas a lo largo y ancho del país, hizo amistades en la capital del municipio Torres en la que decidió comprar las instalaciones de esta casa Colonial, para levantar dicha hospedería en la que de la mano de un excelente equipo de trabajo está construyendo, con la finalidad de ofrecer buenos lugares en los que se pueda pasar un fin de semana agradable.

Buen servicio y atención personalizada

José Sánchez encargado del lugar, contó que luego de la propuesta que le hicieran de trabajar allí, decidió emprender su viaje y aportar su experiencia en todo lo que implica agradar a las personas que están en busca de turismo en lugares que lamentablemente han sido un poco golpeados por la situación país.

De la misma manera expresó que el lugar cuenta con pozo de agua propio, esto para garantizar que quienes se hospedan allí no les falte el servicio del vital liquido; también tienen planta eléctrica que, además de alimentar de  energía a la posada, se extiende a 15 casas cercanas al lugar, para que al momento del racionamiento eléctrico no se vean afectados.

“Llevamos trabajando para el público dos años, en los que se le ha ofrecido buena atención y además personalizada, ya que al momento que la persona hace su reservación se le toman los datos y al momento de su llegada es recibida como si se tratase de su propia casa”, dijo Sánchez

“En este momento contamos con un asesor que se está encargando de los detalles más mínimos para que el visitante quiera volver”

¿Por qué fusionar lo colonial con lo moderno?

“Todo surge dejando lo colonial de primero para resaltar a Carora, pues todos sabemos que a los turistas les agrada la parte antigua, lo innovador en cuanto a la ampliación y a la variación en todo lo que se refiere al estilo, para adaptarse a lo que quiere el cliente, porque existen usuarios que le gusta lo más formal quizás para sentirse como en ciudades grandes”.

¿Por qué se debe visitar la Posada Agua Linda?

Adentrarse a las instalaciones de esta posada implica desconectarse de la realidad, pues allí se respira tranquilidad, comodidad pero a la vez el lujo de establecerse en un hotel 5 estrellas por la forma en la que están preparadas sus habitaciones que cuentan con dos o hasta tres camas.

Luis Alberto Orazma, asesor hotelero de la posada, dijo que “se ofrece un servicio más profesional sin perder la esencia de posada que casi siempre es más familiar, el trato que aquí se les da a los visitantes comienza desde el momento en el que hacen la llamada para reservar su habitación”. 

“Personalizado y particular, es el trato que le damos a nuestros visitantes ya que desde el momento que colocan un pie en la entrada se les atiende llamándoles por su nombre y presentándome a la orden de ellos”, afirmó Orazma.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *