Inicio - Destacados - Docentes realizan asamblea general con gremios y otras organizaciones

Docentes realizan asamblea general con gremios y otras organizaciones

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa

Docentes nacionales y estadales cumplieron seis meses de protestas y medidas de presión al Ministerio de Educación exigiendo el respeto del contrato laboral, así como reivindicaciones salariales y mejoras de las condiciones de trabajo.

Aunque no han obtenido respuesta, siguen en asamblea permanente dos días a la semana realizando actividades para mantener activa su lucha. Como parte de esta agenda, ayer realizaron una reunión general con las organizaciones gremiales del estado Lara como la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el Colegio de Profesores de Venezuela, Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal), Federación Venezolana de Maestros y la ONG Movimiento Vinotinto con el propósito de “despejar las inquietudes y orientar a los docentes en Torres que tienen dudas sobre unas irregulares que se están presentando por parte de los directivos al personal docente.

Explicaron que traslados inconsultos, expedientes administrativos, descuentos por el solo por el hecho de protestar, son parte de estas anomalías administrativas contra profesores y maestros, lo manifestó Mirian Gómez, representante de Federación Venezolana de Maestros

Héctor Contreras, vocero de la CTV, manifestó que “hoy no hay justicia a nivel de los agentes competentes como la Inspectoría del Trabajo, el patrón principal que es el Estado está en deuda, por ello este año arrancamos las protesta con una intensidad superior, lo que ha inducido a que el régimen haya atacado de una manera más perversa. Tenemos denuncias de este municipio, y por eso estamos aquí, trabajando de la mano con la Asamblea Nacional”.

Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto, declaró que “aquellos actos que van en detrimento de los derechos políticos de la masa de trabajadores, por ejemplo la suspensión de salarios contra el sector magisterio por sumarse a paros escalonados, son parte de las irregularidades que constitucionalmente estamos repudiando”. Así mismo detalló que en Torres van a realizar la documentación de docentes que “hayan sufrido algún tipo de acción o amenaza dirigidas en aras de inhibir las protestas o mecanismos de presión cuyo propósito es exigir mejoras a su calidad de vida”.

Por último, los docentes que asistieron a la reunión tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, denuncias e inquietudes a través de derechos de palabras.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

18/09/2019 Todo indica que el régimen hizo un mal negocio con sus socios actuales, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *