Inicio - Destacados - Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” celebró expo feria

Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” celebró expo feria

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa

El talento, la innovación y la visión empresarial se dieron cita este viernes en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry”, con la celebración de una expo-feria 2019, en la cual los estudiantes demostraron sus conocimientos en materias relacionadas a la economía y el marketing a través de stands con diferentes temas, entre los que destacan las pequeñas y grandes empresas, instituciones gubernamentales y jurídicas, cooperativas, emprendimientos farmacéuticos, granjas familiares y organizaciones educativas. 

El evento se realiza cada año con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia académica diferente, establecer enlaces empresariales, promover la universidad como una opción educativa dentro del Municipio, y permitir que los estudiantes manifiesten sus conocimientos en sus respectivas carreras de manera dinámica.  

La profesora Chiquinquirá Rodríguez expresó que “en estos momentos estamos trabajando con 150 estudiantes, por lo que se armaron 20 stands con 20 equipo a los que se les evalúa la última unidad de cada materia”. Asimismo, comentó que las expo-ferias habían dejador de realizarse, pero este “año quiso retomarla como una especie de ensayo, pero nuestra sorpresa es que los muchachos se adaptaron muy bien y con muy buenos stands”. 

Iniciativa del profesorado

En el evento solo participaron estudiantes de contaduría y mercadotecnia de los primeros semestres, pero los organizadores manifestaron querer expandirlo a las demás carreras para “animar al resto del estudiantado”. 

El profesor Enrique González, coordinador de extensión, manifestó que “la iniciativa es de varios profesores y la actividad sirve para conocer y dar a conocer los aprendizajes que los alumnos van adquiriendo día a día en sus materias. En este tipo de eventos se resaltan el trabajo en equipo y la imagen fresca que le brindan a la institución”. 

Lejos de desaparecer

González aprovechó para aclarar que “aunque existen rumores que la institución va a desaparecer o está decayendo, es totalmente lo contrario: tenemos 350 alumnos y hay más de 600 con las alianzas de otras instituciones”.

Entres los stands se encontraban la empresa de productos lácteos Valle Fértil, donde el estudiante José Suárez expuso que “se trata de una empresa láctea líder, sinónimo de calidad en los productos que lleva a la mesa del venezolano. Actualmente cuenta con yogurts, quesos y sueros en el mercado”. 

También se presentaron emprendimientos propios de los estudiantes, como Baby Creams, que de acuerdo a Arianna Carucí, “es una empresa de repostería creada por mí. Vendemos dulces y postres de repostería casera”. Y otros que fueron creados por los estudiantes para la exposición como la Panadería y Repostería “Las Armadas”, que sirvió como ejemplo para exhibir temas de razón social, propósitos y distribución de mercancías. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez Foto: Sosa/Archivo Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *