Inicio - Sucesos - RESUMEN: En Mayo reinaron los robos

RESUMEN: En Mayo reinaron los robos

Texto: Mario Sosa

Fotos: Archivo

La Zona Colonial ha sido uno de los sectores de la capital torrense más afectado en las últimas semanas por la delincuencia desatada en las calles que conforman dicho sector.

Vecinos se hicieron sentir, al exhortar a las autoridades para que tomen cartas sobre la delicada situación que los afecta, visto que residencias, establecimientos comerciales e instituciones educativas ubicadas en la zona, han sido víctima de alguna manera de los amigos de lo ajeno.

Ante tal problemática, los vecinos pudieron establecer un encuentro con los representantes de los cuerpos policiales, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora y la Policía del estado Lara.

El 29 mayo dejaron desvalijada en su totalidad la planta transmisora perteneciente a la emisora Radio Carora 640 AM, ubicada en el sector Cardonalito de La Otra Banda. En dichas instalaciones fueron hurtados equipos de procesamiento de audio, breques, cables y hasta piezas de baño, hecho despertó indignación en la población torrense.

BAJAS EN MAYO

En cuanto las muertes ocurridas en el mes de mayo, quedó registrada la baja ocasionada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), específicamente en el sector Ezequiel Zamora en horas de la mañana el pasado viernes 10 de mayo., contra un hombre que quedó identificado como Juan Carlos Ulasio Abarca, de 46 años, luego de hacerle frente a la comisión policial.

El hombre era conocido como “El Gusano”, que cayó abatido tras hacerle frente a los uniformados con un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80. Para la fecha con la muerte de Ulasio Abarca, las FAES cifran en 6 el número de bajas ocurridas este año en jurisdicción del Municipio Torres.

LLUVIA DE PLOMO

Hasta la fecha, los cuerpos policiales no han dado con el paradero de los 4 antisociales que protagonizaron una lluvia de plomo en la calle San Pedro entre Rómulo Gallegos y Manuel Morillo de La Guzmana. Sucedió cuando la víctima, un policía,  a quien los 4 sujetos pretendían despojar de su celular, desenfundó su arma y respondió el ataque de sus agresores. En el intercambio de disparos, resultó herido uno de los delincuentes que logró escapar junto al resto de sus compinches, no obstante dejaron el vehículo en el que se desplazaban en la calle San Pedro.

SANGRE EN LAS VÍAS

También los accidentes protagonizaron titulares. El caso más sonado ocurrió en la avenida Rotaria, donde un motorizado impactó contra un cisterna el pasado jueves 9 de mayo. El herido de consideración fue identificado como Luis Daniel Torres Corobo, de 20 años, a quien hubo de trasladar a la ciudad de Barquisimeto al presentar traumatismo craneoencefálico severo, politraumatismo y fractura de una de sus piernas.

Otro aparatoso accidente se registró en la carretera Centroccidental, a la altura del sector Agua Salada, cuando un vehículo marca Toyota terminó en un barranco de la vía antes mencionada. Este siniestro dejó una persona herida, identificada como Madglori Hernández que presentó politraumatismos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PEAJE JACINTO LARA: Droga en el tanque de gasolina

Mario Sosa Fotos: Cortesía Un certero golpe recibieron los traficantes de droga que transita por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *