Inicio - Deportes - Yorvis contento en Rockies, el equipo de su papá

Yorvis contento en Rockies, el equipo de su papá

MLB.com

Yorvis Torrealba, el hijo del ex receptor venezolano de los Rockies, Yorvit Torrealba, escuchó sonar su teléfono la tarde del pasado miércoles. El muchacho, que tenía el día libre durante el torneo de béisbol de la División II de la NCAA en el que participan sus Espartanos de la Universidad de Tampa, agarró el aparato para ver quién estaba llamando. Era su papá. “Mantén el teléfono prendido”, le dijo el padre. “Los Rockies te van a agarrar en el Draft”.

Fue un momento surrealista para Yorvis. Cuando era un niño, se la pasaba corriendo por el clubhouse del Coors Field mientras Yorvit jugaba allí entre el 2006 y el 2009. Era común verlo poniéndose la careta de receptor de su padre, que le quedaba gigante, y chocando las manos con estrellas como Troy Tulowitzki, Matt Holliday y el venezolano Carlos González.

Pocos momentos después, la noticia se volvió oficial: Yorvis era miembro de la organización de los Rockies luego de que éstos eligieran al jardinero de 21 años en la 20ma ronda. “Yo crecí en el Coors Field”, dijo Yorvis. “Fue increíble escuchar cuando mencionaron mi nombre”.

Fue un momento que los Torrealba nunca van a olvidar. Es la culminación de un largo proceso que comenzó en clubhouses de equipos de Grandes Ligas en San Francisco y Colorado, y que continuó mientras Yorvis iba al colegio en Venezuela antes de mudarse a la Florida.

El padre inmediatamente se montó en un avión hacia Venezuela y trabajó junto a la policía mientras mantenía su presencia en el país en secreto para los secuestradores, que sin duda hubiesen subido sus exigencias si hubieran sabido que el receptor ligamayorista estaba en el país.

De vuelta junto a su familia, Yorvis dejaría Venezuela. Sus padres lo mudaron a la Florida, donde siguió su vida y se convirtió en un prospecto del béisbol.

Varios años después, tras el retiro de su padre como jugador profesional, Yorvis regresó a Colorado para estudiar en la Universidad Colorado Christian. A finales de septiembre del 2015, regresó otra vez al Coors Field para ver un juego de los Rockies contra los Padres por invitación de González y el dominicano Wilín Rosario.

“Jamás pensé en ese momento que un día iba a ser parte de la organización de los Rockies”, dijo Yorvis. “Los Rockies eran mi equipo favorito cuando niño, pero jamás pensé que esto se volvería realidad”.

Ahora es una realidad. Y después de todo lo que han pasado Yorvis Torrealba y su familia, qué tremenda semana fue ésta.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Todo listo para la fiesta de la Copa América

EFE Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol, afirmó que Brasil está lista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *