Inicio - Destacados - BREVES REGIONALES 11/06/2019

BREVES REGIONALES 11/06/2019

TEXTO: MARIO SOSA / FOTOS: CORTESÍA (PA)

ABATIDO “EL CATIRE” EN SANTA ISABEL

Alrededor de las 6:42 de la mañana de este lunes, la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se enfrentó con Luis Ángel Mendoza Castillo (24), apodado como “El Catire”, siendo el líder de la banda que tiene azotado al sector Nueva Segovia de Santa Isabel en Barquisimeto.

«El Catire» tenía un registro policial por el delito de robo de vehículo automotor ante la Subdelegación Barquisimeto de fecha 13/11/2013. El CICPC incautó como evidencia un arma de fuego de fabricación industrializada, calibre 38mm, sin marcas ni seriales visibles aparentes y una munición calibre 38mm.

La banda que lideraba Mendoza Castillo se dedicada al hurto, robo a mano armada, extorsión, homicidio, desvalijamiento de viviendas y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

SE ENFRENTA CON LAS FAES

Joswer José Angola Suárez (25), alias “EL Joswer”, integrante de la banda “El Naiker” hizo frente antes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en horas de la madrugada de este lunes, cayendo abatido.

El hecho ocurrió en el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Juan Villegas al oeste de Barquisimeto alrededor de las 4:40 de la madrugada, haciendo frente con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrializada calibre 16 con dos cápsulas del mismo calibre percutidas.

El hoy occiso hizo caso omiso a la voz de alto, iniciando el enfrentamiento resultando herido, siendo trasladado al Seguro Social Pastor Oropeza, quedando sin signos vitales a los pocos minutos de su ingreso.

LE DAN FIN A LÍDER DE “LOS PEGONES”

Para la madrugada del domingo las Fuerzas de Acciones especiales (FAES), le dieron de baja a Xavier Eugenio Rojas Brito” alias “El Corroncho”, líder de la banda delictiva “Los Pegones” en el sector La Montañita de Yaritagua en el estado Yaracuy.

El abatido se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Lara y por el CICPC subdelegación Carora, por los delitos de Porte u Ocultamiento de arma, Extorsión, mientras que por la subdelegación San Juan por Distribución de sustancias estupefacientes.

Esta banda “Los Pegones” se dedicada al robo a mano armada de personas y vehículos, secuestro, tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Se le incautó un arma de fuego tipo escopeta sin marca calibre 12 milímetros sin seriales.

GANCHOS PARA “LA GORDA ANAHÍS”

El pasado sábado funcionarios de la PNB le colocaron los ganchos a Bárbara Anahís Torcarte Orellanas (33), conocida como “La Gorda Anahís”, por el delito de venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Las Veritas de Santa Eduviges Unidos, al norte de la cuidad de Barquisimeto.

Los nacionales adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, le incautaron un envase de material sintético y color blanco, con contentivo cincuenta (50) envoltorios de regular tamaño de color negro con supuesta sustancia polvorienta de fuerte olor de la presunta droga denominada Cocaína.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público con competencia en materia de Droga.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Talleres de literatura realizados en la Biblioteca Riera Aguinagalde

Andreina Leal Foto: Gilberto Suárez  El Ateneo de Carora Guillermo Morón y la Biblioteca Riera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *