Inicio - Sucesos - REPRESENTANTES INDIGNADOS: Denuncian a Jefe de Zona Educativa por conducta inapropiada

REPRESENTANTES INDIGNADOS: Denuncian a Jefe de Zona Educativa por conducta inapropiada

Texto y Foto:

Mario Sosa

Una situación irregular se habría suscitado en las instalaciones del Liceo Bolivariano Egidio Montesinos, de la que hace referencia una representante, indicando que sucedió el pasado  miércoles, generada presuntamente que por la jefe de la Zona Educativa en Torres, de la que solicitan una disculpa pública.

Griselia Montilla explica que estudiantes del tercer año realizaron un periódico mural, cuyo trabajo sobresalió entre sus compañeros, lo que ameritó su exhibición en los pasillos del plantel, en el que promueven la lectura, gracias a la iniciativa de la profesora Tarismar Suárez.

“Pero al parecer a la jefe de la Zona Educativa, Ayarit Gómez, no le gustó una parte del contenido que presentaba el trabajo, en el que hacían alusión al antiguo cono monetario”, indica Montilla, representante de una estudiante. 

Explica que usaron los billetes porque se les agotó el material reciclable que usaron, “llevando a la titular de la educación a tildarlo de antipatriótico, hasta arremeter con el trabajo de los jovencitos, llegando a destruirlo”.

Montilla asegura que la situación afectó emocionalmente a los autores del trabajo, “debido a que vieron perdido el esfuerzo realizado, sumando que obtuvieron una excelente calificación de 19 puntos”.

Expresa que el pasado viernes se citaron a una reunión estando presente la profesora involucrada, “siendo la gran ausente la jefe de la Zona Educativa, quien se limitó a enviar una emisaria, lo que consideramos una falta el respeto a los representantes de los agraviados”.

Griselia Montilla denuncia que este atropello no puede permitirse, “ya que la actitud de la jefe de la Zona Educativa fue una bofetada a los estudiantes, tildando su trabajo de antipatriótico, cuando no tiene fines políticos. Ellos colocaron una información que es una realidad”, dijo.

Tienen conocimiento que Suárez sostuvo una conversación con Gómez relacionado al daño que realizó al trabajo de los estudiantes. Para este lunes nuevamente se reunieron, pero Gómez no estuvo, enviando esta vez a Mari Ocanto y Wilmer Dávila. 

Reveló que Ocanto argumentó en defensa de la funcionario que en ningún momento la jefe de la ZE dañó el trabajo de los estudiantes, “que sólo hizo la corrección necesaria, haciendo pensar que los afectados y testigos estaban mintiendo con respecto a lo sucedido. Una actitud baja para limpiar el nombre de la titular de educación”, sentenció la denunciante.

Montilla asegura estar indignada de todo lo que está sucediendo para tapar la falta de respeto de Gómez, por lo que tuvieron que usar las redes sociales para comunicar a la colectividad el atropello.

Montilla afirma que a su denuncia se suman Miguel Lameda, Jhonnys Veleño, Engracia Aldana y Yuli León, “representantes de estudiantes que también exigen a la jefe de la Zona Educativa una disculpa pública por los daños psicológicos y morales que ha causado a los estudiantes este oprobioso capítulo”. 

Destacó que tienen conocimiento que están tratando de ubicar la identidad de quienes fueron testigos de excepción, entre los que se encuentran docentes, presumiendo que con fines de chantaje. “Pero tomaremos las acciones necesarias como acudir a la LOPNA y la recolección de firmas, porque toda la comunidad del LEM tiene conocimiento de lo que pasó, y evitar que estas situaciones se repitan en otras instituciones educativas”, reseñó Montilla.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PEAJE JACINTO LARA: Droga en el tanque de gasolina

Mario Sosa Fotos: Cortesía Un certero golpe recibieron los traficantes de droga que transita por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *