Inicio - Destacados - CLASES EXTRA CÁTEDRAS: Son una opción de las instituciones educativas

CLASES EXTRA CÁTEDRAS: Son una opción de las instituciones educativas

Andreína Leal/Pasante

Fotos: Mario Sosa/Cortesía 

En la actualidad las instituciones educativas media general se han ceñido al nuevo programa pautado por el Ministerio de Educación, denominado “Creación, Recreación y Producción” (CRP), siendo ésta una de las nuevas modalidades con las que pretenden adiestrar al estudiantado en diversas disciplinas. Esto ha motivado la creación de talleres con la finalidad de darles la libertad a los estudiantes a participar de acuerdo a su interés e inclinaciones en la formación y orientación de sus habilidades. 

En esta oportunidad hacemos referencia a la planificación del profesor Jean Carlo Rojas, quien junto a la profesora Mayra Márquez son los responsables del CRP del Colegio Cristo Rey, llamado “Red_Ponsable, uso responsable de las redes sociales”, manejando 47 jóvenes  de 2do a 4to año. 

En la misma lograron llevar 5 invitados durante el año escolar, entre ellos tres comunicadores sociales, cerrando con un grupo de jóvenes emprendedores caroreños como Stefany Rodríguez, Carlos Piñango, Andrés Lozada y Jesús Dugarte, quienes con profesionalismo desarrollan el arte de la fotografía, y que mostraron el uso, técnicas y herramientas para generar contenido fotográfico de calidad en las redes sociales.

Cátedras para la formación 

Rojas señaló que a lo largo de todo el año se dieron extra cátedras que forman parte de la formación de cada uno de los estudiantes. Asimismo, ver a través del CRP la creatividad que los alumnos puedan desarrollar indistintamente de la asignatura que tomen como el inglés, castellano, matemáticas u otra disciplina que implica la planificación o programación pautada por el ME. 

Recalcó que “los jóvenes son el target que más uso le dan a las redes, siendo quizás el capital humano más vulnerable por no tener claros los parámetros para tales redes. Por ello que en clase se les explicó además, la complejidad y las leyes que regulan el uso de las mismas, así como las técnicas en cuanto a horario, día de la semana y contenido justo que se puede compartir en ellas”.

Indicó que tuvo la oportunidad de llevar personas que disertaron sobre el marketing e informática, trabajando especialmente con la red Instagram, ya que “es la que tiene mayor auge para trabajarla dentro del colegio, tomando en cuenta a personas que posean un gran número de seguidores en dicha actividades”.

 Loable enseñanza

Por otra parte, Vanessa Rodríguez, estudiante de 3er año, manifestó que “el grupo de CRP se encarga de enseñarnos y orientarnos en cuanto a las redes sociales, cómo que se debe hacer y cómo utilizarlas”. Dijo que el profesor Jean Carlos Rojas se ha encargado de impartir charlas, explicarles sobre cuáles son las fotografías que se deben publicar, cómo hacer un feed y qué se debe hacer en cada red social, tanto Instagram, Facebook y Twitter. 

Además de ser una de las encargadas que maneja una de las cuentas de la institución, indicó que llevan a cabo las distintas disciplinas y actividades que se realizan, donde se encargan de tomar fotos y mostrar cómo deben ser publicadas, dado que el manejo es distinto a otras instituciones.

Grata experiencia

Camila Mattia, estudiante de 4to año, expresó que su experiencia en el CRP ha sido muy grata, dado que “el profesor se ha encargado de motivarnos a darle importancia a las redes sociales para hacer un buen uso de ellas”. Culminó diciendo que ha querido llevar sus cuentas personales a un nivel más alto, el cual esta cátedra le permitió aprender e instruirse para un futuro. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Casa de la Cultura inició inscripciones para el periodo 2019-2020

TEXTO Y FOTOS: Andreina Leal La Casa de la Cultura inició con el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *