Inicio - Local - CONCEJAL LISBETH DORANTES: “Trabajamos por la calidad de vida del pueblo”

CONCEJAL LISBETH DORANTES: “Trabajamos por la calidad de vida del pueblo”

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa/Cortesía

El acceso a servicios básicos, incluyendo un sistema de salud óptimo, es de gran relevancia para el mantenimiento de la calidad de vida y el bienestar de los torrenses; es por ello que en el seno del Concejo Municipal existen dos comisiones destinadas a tratar los asuntos relativos a estos tópicos. Estas son la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano e Inspecciones Técnicas Sociales, y la comisión permanente de Desarrollo Integral Salud y Medio Ambiente.

La concejal Lisbeth Dorantes, de la fracción Somos Venezuela, es Vicepresidenta de la primera y de la segunda es vocal.

Ofreció un balance de su gestión comentando que “en la Comisión de Servicios venimos trabajando desde los inicios: primero fue con la problemática de cloacas en la que hemos podido resolver algunos casos pequeños, y últimamente nos hemos enfocado en la temática de gas, no porque las otras tengan más necesidades, sino porque el pueblo siempre nos ha aborda por el gas. Siempre de la mano con el poder popular, que también forma parte de la comisión porque se amplió”. 

Respecto a la salud 

Asimismo señaló que en la Comisión de Salud y Ambiente han visitado las diferentes instituciones de salud, como los Centros de Diagnostico Integral (CDI), el Hospital Pastor Oropeza y el Ambulatorio Tipo III, que se le dio unos respectivos recaudos para solventar filtraciones y ambientación del área de operación”.

Sobre el estado actual del área de salud en Torres, detalló que “estamos en guerra con un proceso que estamos viviendo todos, seamos chavistas o de otro partido igual lo estamos padeciendo, pero desde hace unas semanas para acá estamos solventando, porque para nadie es un secreto que a los hospitales, CDI, ambulatorios está llegando medicina y hemos solventado varios casos de salud; esa es parte de la satisfacción de uno como concejal y como trabajadora social vengo ejerciendo”.

Puntualizó también que “hemos hablado con el Dr. Ángel Chirinos en el caso del HPO, y estamos gestionando por Caracas hablar con el presidente de Fundasalud para ver cómo hacer con los casos como por ejemplo con las embarazadas, tener su ácido fólico porque sabemos que esa es su necesidad, pero también hay casos que ameritan de emergencia y a veces se nos escapan de las manos”. 

Otras temáticas 

Sobre el Medio Ambiente, Dorantes comentó que han visitado a vendedores informales, subrayando que no están en contra de ellos, “sino que queremos reubicarlos para que trabajen bien y la gente pueda transitar por las aceras de manera correcta”.

En cuanto a sus labores con la plataforma campesina, declaró: “Ya hemos introducido varios proyectos para los productores, estamos a la espera de que nos avisen que ya se encuentran listos, sé que han llamado a 16 productores de las parroquias El Blanco, Chiquinquirá, Trinidad Samuel y Montañas Verdes para hacerles el avaluó”.  

Por último, expresó que no ha tenido diferencias con sus compañeros concejales, “Todos trabajamos juntos para el bien común del pueblo”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez Foto: Sosa/Archivo Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *