Inicio - Local - El Mercado Municipal es un auténtico foco de contaminación

El Mercado Municipal es un auténtico foco de contaminación

Yóselin Álvarez

Foto: Gilberto Suarez

Montones de desecho, pisos cubiertos de porquería, telas llenas de mugre y un olor putrefacto es parte de lo que emana y se observa en las inmediaciones del Mercado Municipal, donde se vende gran parte de las verduras que consumen los habitantes del municipio Torres.

Tanto para los vecindarios en las cercanías al mercado como las personas que transitan por el lugar, esta basura forma parte de un problema ambiental que se torna complicado debido a la gran cantidad de moscas que genera el insalubre lugar, y además porque existe mucho desecho que cubre las aceras obstaculizando el paso peatonal.

Todo esto sucede un día después de la actividad masiva de cada lunes, donde buhoneros provenientes de varias partes del país hacen presencia para las ventas, tanto de ropa como de verduras, y que lanzan sus desperdicios en la parte trasera del lugar, creando un foco de contaminación inmediato. 

Cabe destacar que tales instalaciones han sido albergue de indigentes, personas en situación de calle que se rebuscan entre los desperdicios, y sujetos que realizan fechorías para luego esconderse entre las destartaladas mesas.

Este rotativo consultó a los vecinos en los alrededores para conocer su opinión acerca de este problema, sin embargo más que su opinión, dieron a conocer el grave problema que les ha traído la basura proveniente del recinto comercial.

Oídos sordos al clamor vecinal

William José Catarí vive a escasos metros del lugar, y expresó que se han alojado en su casa una cantidad de moscas, producto de la contaminación que permanece en el lugar. “En muchas oportunidades hemos hecho estas denuncias en la Alcaldía para que vengan a limpiar, pero no nos han hecho caso”, señaló

Indica que el mal olor que proviene del mercado contaminado no les permite comer, “y además puede traernos como consecuencias infecciones respiratorias a los niños que habitan en la zona”. Alega que les han hecho el reclamo a los vendedores para que no dejen los desperdicios allí. “Los buhoneros están es por vender, no les importa más nada; ya les hemos dicho muchas veces, y dicen que eso es competencia de la Alcaldía”.

Transeúntes afectados

De igual manera conversamos con las personas que caminaban en las adyacencias del mercado, las cuales se les obstaculizaba el paso por la cantidad de basura acumulada que lleva aproximadamente un mes sin ser recolectada. “Esto es un problema público que no está siendo atendido, y que ya ha traído mucha contaminación ambiental”, aseveró Cruz Maldonado.

“Es lamentable pasar por este lugar y no poder caminar porque la basura está atravesada”, dijo Carlos Yépez. Agragó que “además del olor tan terrible que emana de allí, le digo al Alcalde si es que hay, que se aboque a solucionar, debe existir una manera de solventar el tema de la basura”, sentenció el peatón.

Por su parte, Yohan Álvarez considera esta situación como “antihigiénico, es un problema que nos afecta a todos directamente. ¿Te puedes imaginar todo lo que puede surgir a raíz de tal contaminación? Existe una cantidad de moscas que acarrean enfermedades. Esto es muy lamentable”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Gremios y sindicatos de Torres se unieron en apoyo a los docentes

Raymar Falcón Fotos: Mario Sosa  La mañana de este martes el magisterio de educación, gremios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *