Inicio - Local - La Zona Industrial sumergida en el abandono

La Zona Industrial sumergida en el abandono

Raymar Falcón

Fotos: Gilberto Suárez

Hablar de Zona Industrial es sinónimo de desarrollo económico para las diferentes ciudades del país; sin embargo, para Carora no es más que hablar de olvido y el completo abandono en las que se encuentran las infraestructuras que alguna vez fueron construidas con la finalidad de crear fuentes de empleo para los caroreños. 

En un recorrido por la zona al Oeste de Carora, pudimos constatar que en la actualidad pocas son las empresas que todavía permanecen operativas, y donde las vías de desarrollo para la ciudad simplemente quedaron en el recuerdo de quienes decidieron apostar por el municipio. 

Vialidad deplorable 

Tratándose de la vialidad, en las calles proliferan de huecos y zanjas hallándose también algunas calles sin pavimentar, atestadas de monte, muros de tierra y escombros de construcciones que quedaron a la mitad, haciendo imposible el tránsito de carros y por el cual sufren miles de conductores a diario al dañársele el conjunto de piezas del tren delantero y otros partes de los vehículos, que son sumamente costosas y que poco se consiguen en el mercado.

Afloran los terrenos baldíos 

Por otra parte, cualquier terreno baldío se convierten en basureros improvisados por la cantidad desechos sólidos que son lanzados al aire libre, entre ellos animales muertos que se descomponen y que por la falta de aseo urbano los vecinos de la Zona Industrial se ven en la obligación de lanzar dichos desperdicios en cualquier terreno desocupado que tengan cercano a su vivienda. 

Y es que la Zona Industrial de Carora dejó de ser un sector de empresas que la convertirían en una de las ciudades más importante de Venezuela, para ser ahora un gran vertedero de basura a campo abierto. 

Sin servicios básicos 

En cuanto a los servicios básicos se pudo conocer que cada día son deficientes, ya que no cuentan con señal de Cantv para internet y pocas son las veces que tienen servicio de telefonía. Aunado a ello la escasez de agua por tubería, viéndose en la necesidad de trasladarse a otros sectores de la capital torrense para obtener el servicio. Sin contar con que la inseguridad reina en este sector, visto que la maleza sirve de escondite de los amigos del ajeno, quienes se aprovechan de la situación para cometer sus fechorías a la luz del día. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez Foto: Sosa/Archivo Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *