Inicio - Destacados - Vecinos asumen gastos de reparación de averías eléctricas y comunicaciones

Vecinos asumen gastos de reparación de averías eléctricas y comunicaciones

Franklin Piña

La comunidad que se vea afectada por alguna avería eléctrica, de comunicación o de cualquier otra índole debe correr con los gastos si tiene la “suerte” de contar con los técnicos que atiendan el llamado para la reparación respectiva.

Así lo han vivido varios sectores de la ciudad, que por falta de mantenimiento se han quedado sin algún servicio, que al ser reportados en otrora, eran atendidos por la compañía correspondiente con la mayor brevedad.

En el sector Los Chalets de Calicanto, por ejemplo, en días pasados sufrieron los embates de la irresponsabilidad de un funcionario de Cantv, del que aseguran llegó a la zona y se alzó con parte de un tendido dejando a un buen número de familias sin teléfono e internet.

Tras una ardua lucha y de sacrificios a los que se sometieron para que la estatal de comunicaciones atendiera en reclamo, dispusieron de una cuadrilla proveniente de Barquisimeto, pero con la condición de que los mismos fueran atendidos por la comunidad operativamente proporcionándoles comida, refrigerios y hasta unos “cigarritos”.

Igual experiencia vivieron los vecinos de la calle Lídice con 14 de Febrero, cuando un transformador explotó dejando sin el servicio de electricidad varias cuadras adyacentes, no teniendo más remedio que acudir a una millonaria colecta entre comerciantes y familias para adquirir el aparato a un precio dolarizado.

En otras zonas caroreñas de carácter comercial también ha tenido que asumir inversiones particulares junto con los residenciales en la compra de estos costosos equipos, porque sencillamente el Estado venezolano no está en capacidad de atender este tipo de demandas.

“Mi casa está ubicada en la Contreras muy cerca de la zona comercial de la ciudad, donde  tenemos como vecinos a un pequeño centro comercial. Los arrendatarios y algunas viviendas se veían afectados por las constantes fluctuaciones de electricidad, teniendo que comprar un transformador a principios de año, que les salió súper costoso. Tenían el problema que el transformador se sobrecargaba, y Corpoelec les dijo que no podían sustituirlo por uno de mayor capacidad. Les tocó comprar otro”, explicó Marcos Jiménez, convirtiéndose el problema en dos duros golpes al bolsillo de los afectados.

En 2013, quien era ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó que el Gobierno emprendió un plan para la producción nacional de artefactos como transformadores y medidores. Carora precisamente fue una de las ciudades beneficiadas con el plan con una fábrica de cada sección. Chacón estimuló al sector privado a incorporarse al programa, porque se estaban importando desde Colombia.

Se creó Corpoelec Industrial destinado para elaborar los equipos necesarios para este sector del país; sin embargo, los vecinos aseguran que en varios sectores han tenido que comprarlos, existiendo en Carora una planta de cada especialidad.

Los sectores afectados con este problema deben colocar la denuncia presencial en la sede de Corpoelec, para que la empresa nacional envíe un supervisor a la zona y establezca el tipo de transformador dañado y de qué capacidad se necesita, según sea el caso. Lo que sí tienen que estar claros, es que los vecinos deben correr con los gastos pertinentes. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez Foto: Sosa/Archivo Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *