Inicio - Sucesos - AZOTADOS: A merced del hampa está Loyola

AZOTADOS: A merced del hampa está Loyola

Texto y Foto:

Mario Sosa

El robo a tempranas horas de la mañana de este martes del que fue víctima el profesor Edgar José Campos Pineda, de 66 años, víctima además de herida  en una de sus piernas, desbordó la angustia de los vecinos del sector Loyola,  que no aguanta más la delincuencia desatada en la zona.

Son varias las vicisitudes que hoy día los residentes del sector pasan y que tienen que ver con la mala calidad de los servicios, pero la delincuencia cada vez les gana terreno tanto a residentes y a quienes  tienen establecimientos comerciales en la avenida Isaías Ávila y la avenida Castañeda.

Los robos se han tornado más frecuentes en horas de la mañana en la esquina donde se encuentra la clínica privada al momento que las personas esperan el transporte público, instante que aprovechan los de mal vivir para despojarlos de sus pertenencias personales.

Aunque no hay una hora en especifico en que el hampa hace de las suyas, habitantes indican que se trata de un par de mozalbetes que no deben pasar de los 25 años de edad a bordo de moto los mismos que llegan armados y someten a sus víctimas.

Hace un par de días, alrededor de las 3:00 de la tarde, un joven que al parecer presentaba una falla mecánica en su vehículo de dos ruedas se detuvo en la esquina del Parque La Iguana, cuando  en cuestión de minutos fue interceptado para que a punta de pistola hiciera la entrega de la  moto.

Así como también unas jovencitas fueron atacadas alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando había poco tránsito de personas y vehículos. Tras ser amenazadas con dispararles para que entregaran sus teléfonos, se generó un forcejeo hasta que los delincuentes pudieron salirse con la suya y escaparon con los equipos móviles.

La falta de alumbrado público ha sido una aliada perfecta para que estos delincuentes puedan realizar sus robos, contra todos aquellos decidan arriesgarse a transitar por estas avenidas ubicada en el sector Loyola. No cuentan con rondas de vigilancia por parte de los cuerpos policiales, dejando a quienes habitan en la zona a merced de la delincuencia.

Según las referencias que manejas los vecinos se trata de un joven de contextura delgada, de piel morena, ojos achinados, no mayor de 23 años; en tanto su compinche sería otro muchacho delgado moreno.

Por otra parte, los comercios han tenido que cambiar sus horarios de trabajo por temor de lo que les pueda suceder al personal que labora en estos establecimientos, sumado al problema de los cortes de luz, todo lo cual crea un ambiente de zozobra entre quienes trabajan en la zona, como también en las viviendas. Por todo ello hacen un exhorto a las autoridades a tomar acciones contundentes ante la problemática que los tiene azotados a todas horas del día.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PEAJE JACINTO LARA: Droga en el tanque de gasolina

Mario Sosa Fotos: Cortesía Un certero golpe recibieron los traficantes de droga que transita por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *