Inicio - Salud - Campaña de las Américas se extendió hasta el 30-J

Campaña de las Américas se extendió hasta el 30-J

Andreína Leal/Pasante

Foto: Mario Sosa 

La extensión de la jornada de vacunación de las Américas para niños, jóvenes y adultos fue extendida hasta el próximo 30 de junio en todos los centros asistenciales del país.   

Fanny Ortiz, médico epidemiológico del Municipio Sanitario N° 2 en Torres, manifestó que encuentran cumpliendo cabalmente con la prórroga, “trabajando con los compromisos pautados y con la misma planificación semanal que se viene ejecutando anteriormente”. 

Afirmó que hasta el momento se sigue vacunando, “por ello se le informa a las madres que aún cuando se tuvo la intención de hacerlo casa por casa, pero debido a la dificultad que estamos presentando con el personal y transporte, pedimos que se acerquen hasta los centros asistenciales para vacunar”. 

Indicó que todos los centros de salud se mantienen activos inmunizando tanto en la ciudad de Carora como en sus parroquias, trabajando conjuntamente con el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal de Educación (IpasMe) en el programa de El ipas va a la escuela, 

“En estas jornadas se traslada todo el equipo con las vacunas correspondientes para aplicarlas en las instituciones, permitiéndonos terminar con los niños susceptibles que no asistieron a algún centro de vacunación”, resaltó Ortiz. 

Culminó diciendo que siguen manejando los mismos horarios de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, “excepto cuando estamos en campañas que se realizan en alguna parroquia, donde tenemos que vacunar a todas las personas que se mantienen en cola y hasta que se nos mantenga la cadena de frío”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Tres pacientes renales han fallecido en Lara durante la semana

Raymar Falcón  Fotos: Archivo/Cortesía Con los rostros cada vez más débiles y agotados. Su futuro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *