Inicio - Economía - Los nuevos billetes crean decepción en los caroreños

Los nuevos billetes crean decepción en los caroreños

Raymar Falcón 

Foto: Archivo

Tres nuevos billetes (10.000, 20.000 y 50.000 bolívares), se incorporaron al cono monetario, una medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales. 

Las críticas de los caroreños a la respectiva decisión no se hicieron esperar, pues, nuestros consultados aseguraron que “solo son paños de agua tibia” por parte del Gobierno nacional a la crisis del país. 

Los encuestados refirieron que la hiperinflación que existe en Venezuela no se resolverá con los nuevos billetes, “ya que la circulación de los mismos, lejos de traer beneficios para los ciudadanos, solo generará caos, incertidumbre y por ende traerá un incremento en los costos de los productos”.

Pedro Caripá catalogó la incorporación de los nuevos billetes como una pérdida nacional. “Estamos quebrados en el país, y estoy seguro que con los nuevos billetes no compraremos nada porque simplemente no van a alcanzar para comprar, porque todo va a subir de precio”. 

2:- José Aldana comentó que la medida tomada es un absurdo. “Esto lo que va a traer es mayor inflación para el país, visto que nos cuesta comprar comida por los altos costos, ahora los precios de los productos básicos podrían irse al valor de los billetes”.

3:- Roger Vargas aseveró que para los vendedores ambulantes no estará fácil la situación. “Cuesta mucho conseguir el dinero en efectivo y ahora la cosa se pondrá color de hormiga, porque no se podrá dar el cambio si nos llegan comprando con los nuevos billetes”.

4:- Ali Colombo dijo que se esta cayendo en lo mismo de siempre y no se llega a la solución. “Esta es la locura de las locuras del Gobierno, con esto no se va a hacer un cambio a la economía del país, tan sencillo como sales a comprar algo y no conseguirás como ten den el cambio”.

5:- Oscar Ferrer expresó que todo en el país está por el suelo. “Aquí debe haber un cambio de gobierno para que el país pueda recuperarse de la crisis en la que s encuentra sumergida. El gobierno actual todos los días adopta una medida distinta, pero no se ven las soluciones”. 

6:- Carmen Pinto exteriorizó que el caos se está apoderando del país. “Si estamos teniendo problemas con los billetes de baja denominación, no me quiero imaginar cuando comiencen a circular los nuevos, pues, los comercios y vendedores informales no van a encontrar como dar cambio”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Ventas de pellejo y vísceras se elevan ante el inaccesible precio de la carne

Raymar Falcón Fotos: Gilberto Suárez  El consumo de pellejos, corazón, bofe, huesos, alas y patas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *