Inicio - Deportes - Todo listo para la fiesta de la Copa América

Todo listo para la fiesta de la Copa América

EFE

Hugo Figueredo, director de Competiciones de la Conmebol, afirmó que Brasil está lista para la Copa América 2019, que empezará hoy, y que a su juicio será la mejor edición de la historia de la competición.

«Esta va a ser la mejor Copa América de la historia», dijo Figueredo en una rueda de prensa en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, escenario del partido inaugural en el que Brasil se enfrentará con Bolivia.

El directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dijo que siente un «verdadero orgullo» de poder estar de nuevo en Brasil treinta años después de la última edición en el país, en 1989, y en el centésimo aniversario de la primera que se celebró en el gigante sudamericano.

«La fiesta está lista y los estadios están listos», indicó Figueredo, quien expresó además que han intentado hacer algo «innovador» desde todos los puntos de vista, desde el logístico, hasta el deportivo.

Este trabajo marcará el futuro. A partir de esta Copa América estaremos siguiendo un camino nuevo para llevar el futbol a todos los rincones», completó.

Los organizadores de la Copa América señalaron que, hasta la fecha, se vendieron un poco más del 65 por ciento de los ingresos, muy cerca de la meta inicial del 70 por ciento, y esperan que el interés crezca aún más «cuando la pelota empieza a rodar».

Asimismo, informaron que argentinos, chilenos y peruanos, además de los brasileños, son los que más compraron billetes para alguno de los 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los organizadores de la Copa América estrenarán un sistema de reconocimiento facial para ayudar en la seguridad de los estadios y garantizar que los aficionados puedan tener una «buena experiencia».

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Pablo Sandoval al mercado? Sus números hablan

Aunque parecía ser una campaña en la que iba a estar en un segundo perfil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *