Inicio - Destacados - BREVES REGIONALES 15/06/2019

BREVES REGIONALES 15/06/2019

TEXTO: MARIO SOSA / FOTOS: CORTESÍA (PA)

ABATIDO LÍDER DE BANDA MATAPOLICÍAS

En un intercambio de disparos en horas de la madrugada de este viernes con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), le dieron de baja al alias “Titi”, conocido por liderar la banda “Los Matapolicías en la ciudad de Barquisimeto.

Su nombre de pila era Endry Rafael Peña Álvarez, de 23 años, y era señalado por estar involucrado en varios hechos de homicidio, hurto, robo y desvalijamiento de viviendas. Recibió una herida por arma de fuego en el tórax, siendo trasladado a la sala de emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda. A pocos minutos de su ingreso quedó sin signos vitales. 

El hecho ocurrió en Barrio Unión, al oeste de la capital larense. El hoy occiso quiso huir al visualizar la comisión iniciando el enfrentamiento, y salió con la peor parte.

BALANCE OPERACIONAL

El Jefe del Fase Redip Occidental y el director del CCP-Lara, en rueda de prensa, dieron a conocer las operaciones realizadas en mayo, entre la que se encuentran la detención de 143 ciudadanos por diferentes delitos, entre ellos 10 menores de edad puestos a la Orden del Ministerio Público. 

También el desmantelamiento de 4 bandas delictivas en los  municipios Torres e Iribarren, además se contabiliza y se destaca la desarticulación de la banda  de El Yeison, dedicada al robo y hurto de viviendas, distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el barrio La Batalla se logró la detención de 5 antisociales y otras 33 personas fueron detenidas por estar solicitadas bajo los delitos de homicidio internacional, sustancia estupefacientes y psicotrópicas, como también robo y hurto.

En cuanto a las FAES, en el mes de mayo 26 sujetos fueron neutralizados y en lo que va del mes de junio 11  para un total de 37. Armas recolectadas entre escopeta y revólver, 37.

Indicaron que la Policía Nacional Bolivariana continuará desplegada en los municipios y parroquias de mayor incidencia delictiva, de acuerdo a la información recibida por el Observatorio  Venezolano de Seguridad para garantizar la protección en el estado.

CAPTURADOS INTEGRANTES DE LA BANDA “EL JAVI” CON DROGA

Con 47 envoltorios de gran tamaño contentivos de restos vegetales de fuerte olor, de la presunta droga denominada marihuana, de la denominada “crispy”, fueron detenidos dos sujetos en la avenida San Vicente con avenida Fuerzas Armadas al oeste de la ciudad de Barquisimeto, luego de ser  interceptados alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves.

Los sujetos Identificados como Jackson Antonio Bravo Rivero alias, «El Jackson», de 31 años de edad y a Freynery José Núñez Giménez, apodado «El Nagui», de 26 años de edad. Pertenecientes ambos a la banda “El Javi”, dedicada a la venta de sustancias ilícitas, 

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),  pusieron este procedimiento a la orden de la Fiscalía número 11 del Ministerio Público en materia de Drogas.

Informacion Yeli

Compruebe también

A Viva Voz

16/10/2019 De un tiempo para acá he venido sosteniendo que cada vez que un chavista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *