Inicio - Local - Protesta frente a la “Planta Vieja” por seguidos y prolongados cortes de luz

Protesta frente a la “Planta Vieja” por seguidos y prolongados cortes de luz

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa 

Ayer en horas de la mañana vecinos de diferentes sectores que conforman la línea centro de la ciudad, protestaron al frente de la sub estación de Corpoelec (Planta Vieja), ubicada en la entrada de El Yabal, por las largas horas sin el servicio eléctrico que deben pasar cada día. 

Manifestaron que en un primer momento el plan de administración de carga contemplaba de cuatro a seis horas de racionamiento eléctrico, pero en las últimas semanas este horario ha incrementado a diez, doce y más horas diarias, “por lo que se torna un tanto insoportable tener que aguantar tanto tiempo sin el servicio eléctrico”, dijeron. 

Tasira Villanueva comentó que “son excesivos los cortes de luz a los que estamos expuestos en la zona centro. Ayer se nos fue de 2:00 pm hasta las 11:00 pm, y sin tener las doce horas con luz, nos la volvieron a cortar. Ya esto raya en lo inhumano”, sentenció indignada.

Indicaron comerciantes de la zona, que también se han visto gravemente afectados, pues, los dueños de frigoríficos manifiestan que los productos que necesitan refrigeración permanente como carnes, productos lácteos, embutidos y el resto de alimentos que depende de una cadena de frio, por las horas sin servicio eléctrico tienen riesgo de pérdida.

Rolando Pérez declaró que “la falta de luz nos restringe los sistemas de enfriadores, los puntos de ventas que son esenciales porque la gente no puede pagar con efectivo y genera molesticas. Estamos al borde de la quiebra con estos apagones”, aseguró.

A la toma acudieron habitantes de Egidio Montesinos, Torrellas, La Romana, Centro y Zona Colonial, pero también sectores de la parte alta de la ciudad como Calicanto, Valparaíso, El Roble, La Guzmana que han sufrido en las últimas semana prolongados y seguidos cortes de luz.  

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron en el lugar y explicaron que “los cortes de luz son parte de un cronograma que se tiene a nivel nacional”. Aseguraron que tentativamente hasta el día viernes será el racionamiento de doce horas, “siendo la capital del país y los estados de Delta Amacuro y Amazonas los que no tienen racionamiento porque están por debajo del consumo de carga destinado”.  

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La bohemia, la poesía y los sueños en torno a la obra de Eliseo Jiménez Sierra

TEXTO Y FOTO: Andreina Leal La Librería del Sur fue el punto de encuentro para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *