Inicio - Local - A Viva Voz - A VIVA VOZ

A VIVA VOZ

21/06/2019

Ayer Michelle Bachelet se montó en el ring con el oficialismo, round para ellos; hoy el contendor será la oposición que ayer dio muestras de fogosidad, visto que desde ayer desarrollaron protestas espontáneas en diversos rincones caraqueños. En el centro manifestaron los trabajadores petroleros y los docentes; y en hospitales, como la maternidad Concepción Palacios, lo hicieron los médicos y enfermeras. En Carora, apenas se observaron tímidos movimientos de descontentos por los apagones y escasez de agua. Un reducido grupo de caroreños se apersonó en Corpoelec y en una oficina de Hidrolara frente a la plaza Torres, lo que pudiera entenderse que los demás están felices con lo que pasa. Por lo visto los llamados a llevar la voz campante de las protestas en Torres, los del frente amplio, vienen dando demostraciones de escaso liderazgo, porque solo mueven gente cuando el llamado lo hace Juan Guaidó. Hoy debería ser la excepción, porque fue el presidente encargado quien convoca a la protesta; no obstante, está por verse, y de un eventual fracaso hoy habría que exonerar a Guaidó. ¿Por qué? Pasada las 6:00 de la tarde de ayer, el Frente Amplio-Torres aún no había definido el sitio y el tipo de protesta que se realizará en el transcurso del día de hoy. Todo indica que no priorizan y restan importancia al malestar general de los torrenses, porque caso contrario el miércoles en la noche o ayer bien temprano han debido reunirse y planificar la actividad. No queremos pensar en un “autosaboteo” o en la idea macabra de jugar a la derrota. En todo caso si tanta macilentura es porque los “líderes” torrenses tienen planta eléctrica y pozos de agua, denle paso entonces a quienes tienen la urgencia de un cambio. ¡Agile!, que ya hoy es demasiado tarde.

PREGONADAS

En la pelea prevista para hoy entre la oposición y la alta comisionada de los DD.HH. de la ONU, un round podría corresponderle al equipo jurídico de Édgar Zambrano, encabezado por la abogada Lilia Camejo. Sobella Mejías hace la diligencias para interceder igualmente por los 687 presos políticos y los ciento y tantos militares, todos ellos en su tiempo constituyeron el trabajo bandera de Zambrano como parlamentario. El vicepresidente de la AN lleva al día de hoy 44 días detenido en Fuerte Tiuna, 36 de los cuales completamente incomunicado.  

El empresario Alfredo Rodríguez, puso a circular una comunicación que no precisamente llama a la desobediencia tributaria. Precisa en términos tangibles, por efecto de la realidad de la crisis, la necesidad de posponer la vigencia de la providencia 0141, que obliga el uso de una máquina fiscal con memoria auditable y conectada a la red, cuyo costo de inversión supera los 2.000 dólares si le sumamos una modesta planta eléctrica. En el documento se expone que los empresario estarían  expuestos a sanciones por situaciones ajenas a su voluntad, como la deficiente conexión de internet, las malas comunicaciones de Cantv y los racionamientos eléctricos sin aviso y sin protesta, vitales para cumplir con esa providencia. Al respecto, se ha colado el rumor según el cual en el Seniat se harán los pendejos y no adelantarán operativos fiscales… por ahora. 

Al ilustrísimo Concejo Municipal de Torres al parecer no les gustó unas gráficas aparecidas en este vocero de los torrenses, que mostraba el cementerio de chatarras en que han convertido el parque automotor del municipio. Con miradas de malos amigos, reciben a nuestros colegas periodistas a quienes les mandaron a decir que no los dejarán entrar a las sedes del ayuntamiento, una flagrante violación al derecho constitucional de informar y estar informado. Creen que su desastrosa gestión con esconderla no se va a ver, pues les informamos que no solo se ve sino que además se siente y hiede. Basura hay por todas partes, ¡huecos!, plazas abandonadas y la pestilencia a orine que sale del edificio municipal se siente en la escuela Ramón Pompilio Oropeza. Con un dedo no van a tapar la funesta gestión, y mucho menos callarnos; porque si no los vemos, los sentimos en la calle, y eso también es noticia.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Casa de la Cultura inició inscripciones para el periodo 2019-2020

TEXTO Y FOTOS: Andreina Leal La Casa de la Cultura inició con el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *