Inicio - Local - DANNY LAMEDA: “Hoy se restablece servicio de agua en la red media de Los Quediches”

DANNY LAMEDA: “Hoy se restablece servicio de agua en la red media de Los Quediches”

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando para reparar de las filtraciones que se presentaron en la tubería proveniente del embalse Los Quediches, se consultó al prefecto Danny Lameda para conocer un reporte de lo que hasta ahora han realizado. 

Lameda comentó que “se cubrieron las tres filtraciones de esta primera fase, donde se invirtió alrededor de 500 plomos”. Indicó que la primera filtración fue de gran profundidad, en el que se terminó reparando dos rupturas, entre estos, uno ubicado en el sector La Fortaleza. 

Alegó que las tomas ilegales que se encontraban en la zona también fueron retiradas, al igual que las personas que no están legalizadas ante la hidrológica. “Por ello, se les está llamando la atención para que se pongan al día con los requisitos, y así obtener su toma legal”. 

Comisiones 

Por otra parte, informó que realizaron tres frentes. “El primero estuvo encabezado por el personal de Hidrolara y un personal contratado del Municipio para llevar a cabo las reparaciones. En el segundo frente estuvo a cargo la Fiscalía, Prefectura y cuerpos de seguridad, quienes se encargaron de las tomas clandestinas”, detalló. 

“El tercer frente estuvo en la planta colocando una válvula de 20 pulgadas que pertenece a la red media, ya que presentaba filtraciones, por lo que fue sustituida”.

Lameda afirmó que ya se encendieron los motores del embalse Los Quediches, y cree en horas de la noche, teniendo un proceso de duración de 12 a 16 horas, el suministro debe normalizarse. “Aspiramos que hoy en horas de la tarde llegue agua a la ciudad, para llenar los tanques correspondientes, y mañana suministrar el bloque de la red baja y media  si no se presenta ningún problema”.

El Prefecto adelantó que el personal de Hidrolara el próximo lunes hará la valoración exhaustiva de cuanto se recuperó en esta fase, para luego continuar con la segunda y seguir con la eliminación de las tomas ilegales.  

Retiro de tomas Ilegales 

Aseguró que hubo un promedio de 30 tomas eliminadas durante los tres días de exploración. Los responsables fueron citados a la Fiscalía del Ministerio Público. “Se retirando varias tomas de algunas comunidades para iniciar el proceso de legalización”, expresó claramente Danny Lameda.

“Saboteo”

Culminó diciendo que “presentamos saboteo por parte de los llenaderos, quienes cerraron la fuente para tener agua, en el cual fue cerrado definitivamente el llenadero de la parte alta”.

Enfatizó que el ingeniero Héctor Bravo, realizó los trabajos de soldadura para evitar los saboteos constantes y el retraso en la programación del suministro de agua. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *