Inicio - Destacados - FRENTE AMPLIO TORRES: Protesta exige respecto a los derechos humanos

FRENTE AMPLIO TORRES: Protesta exige respecto a los derechos humanos

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a protestas en el marco de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. En la capital del país la más significativa de estas se dio a las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por parte de la sociedad civil acompañada de diversas organizaciones no gubernamentales las manifestantes se hicieron sentir llevando una serie de denuncias sobre la sistemática violación de derechos humanos en el país y pidieron por la libertad de los presos políticos. 

En nuestra ciudad, el Frente Amplio Venezuela Libre-Torres siguiendo los lineamientos del líder opositor Juan Guaidó, realizó una protesta en la Av. Francisco de Miranda a la altura de la Plaza Cecilio Zubillaga. Desde las 10:00 am los manifestantes alzaron su voz para evidenciar la crisis humanitaria por la que atraviesa el país, y en especifico en el municipio Torres por la carencia de servicios básicos, la precariedad del sistema de salud a nivel general, la dificultad para adquirir elementos esenciales para el sustento diario como el gas doméstico y los altos niveles inflacionarios que limitan el poder adquisitivo.

El coordinador general el Frente Amplio Venezuela Libre en Torres, Carlos Arturo Álvarez, declaró a propósito de la acción de calle que, “estamos siguiendo los lineamientos de Juan Guaidó de hacerle ver a Bachelet toda la situación de vulneración de los derechos humanos en el país, no somos solo nosotros es todo el país que hoy protesta en horas de la mañana y así mostrarle también al mundo lo que ocurre aquí con los derechos humanos”.

Asimismo, expresó que “la falta de servicios básicos como agua, gas, luz, es violación de los derechos humanos, porque sin estos se está atentando contra la calidad de vida de la gente”.

Sobre casos directos de transgresión de derechos humanos en el municipio, detalló que se encuentran “los eventos ocurridos luego del 23 de enero de este año, jóvenes que fueron ajusticiados por la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las largas colas por el gas domésticos que duran dos o tres días que también se hacen por gasolina, los sectores que pasan de doce a quince horas sin servicio eléctrico, son actos de violación de derechos”. 

Adelantó que en las próximas semanas el Frente Amplio Venezuela Libre siga planteándose acciones de calle. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *