Inicio - Local - Luis Ernesto Álvarez: “Que ‘El Capitán’ muestre las pruebas”

Luis Ernesto Álvarez: “Que ‘El Capitán’ muestre las pruebas”

Mario Sosa

Texto: Archivo

El pasado martes, a través de estados de whatsapp, se generó una aparente desinformación relacionada con los racionamientos eléctricos que vienen ocurriendo en Carora y resto del país, según el cual se estarían beneficiando algunos circuitos, como Hospital, a expensas de otros presumiblemente a cambio de cierta cantidad de dinero. Tales apreciaciones rápidamente se expandieron por las redes sociales generando comentarios que ponían en duda la labor por parte de la gerencia de la empresa del estado Corpoelec.

Según la denuncia publicada por un locutor local que se identifica como “El Capitán”, indicaba que la Zona Centro estaba pagando los platos rotos de ese presunto “negocio” causando pérdidas en los comercios ya que los cortes superaban las 10 horas de interrupción del servicio eléctrico.

Haciendo mención de tener información extraoficial, “El Capitán” señalaba que en Planta 2 no se ha dañado ningún breque, que por parte de la empresa empalmaron el circuito del hospital con el circuito Sicarigua, beneficiando una empresa privada de la zona ya que ésta habría pagado una cantidad de dinero en moneda extranjera. 

Tras informar sobre el pago por la suma de 4 mil dólares, “El Capitán” hizo un llamado a la colectividad preguntando ¿cuándo despertamos? Las publicaciones una vez difundidas generaron matrices de opinión y descontento en los sectores afectados, cuestionando la labor por parte del gerente de la empresa eléctrica en el municipio Torres. Con una última publicación de “El Capitán” señaló: “objetivo logrado, demostrando que cuando hablo es porque tengo pruebas y la razón, feliz día para todos no hay nada que contar”.

ACLARA LOS SEÑALAMIENTOS

El gerente de la oficina Carora, Luis  Ernesto Álvarez, ve con preocupación cómo este tipo de informaciones han afectado a la sociedad por lo irresponsable de las publicaciones que generan zozobra y desinformación, por lo que deja en evidencia la falta de conocimiento en cuanto al tema eléctrico y la carencia de credibilidad ante estos señalamientos. 

Son 23 años de carrera desempeñando varios cargos en la empresa, por lo que es muy fácil para alguien que no tiene idea sobre el tema generar opiniones, sin tener pruebas y muchos menos de lo que ocurre en el municipio como en el país.

El problema radica desde el pasado 9 de junio cuando un interruptor del circuito Toñona presentó una falla, generando una maniobra por parte de la empresa enfasó la carga del circuito Toñona al circuito Puricaure. Estos circuitos, debido a los lineamientos del estado mayor eléctrico, no pueden salir de la programación porque se encuentran incluidos los embalses, hasta que se realizara la sustitución del interruptor.

La falla por esa pieza mantuvo este circuito momentáneamente en la programación hasta que el pasado 21 de junio un equipo proveniente de Barquisimeto realizó la sustitución del repuesto para que el circuito Toñona regresara a su programación establecida.

Vale destacar que la programación en cuanto a la administración de carga se hace de manera automática, por lo que Carora es una de las ciudades que cuenta con este sistema, siendo dirigido desde Barquisimeto y a nivel nacional. Solo se realizan maniobras manuales en caso de que se presente algún daño como sucedió en el caso del circuito Toñona.

Se entiende que la población puede expresar su molestia y descontento producto de los horarios, pero es una orden a nivel nacional. Para las horas picos, como ellos las identifican, se realizan los racionamientos debido a la demanda que se genera, específicamente en horas del mediodía y luego de las 7:00 de la noche, por lo que ya se están haciendo una serie de observaciones en cuanto a los horarios que se realizan para estas horas debido al consumo eléctrico.

ACCIONES LEGALES

Sobre estas publicaciones en las redes sociales que cuestionaban a la gerencia general de Corpoelec en Carora, informó Álvarez que tomarán las respectivas acciones jurídicas, particularmente contra el locutor José Ramos, “quien esperamos tenga las pruebas suficientes sobre el pago en dólares que supuestamente recibió la gerencia de Corpoelec, en la que también nombra al Alcalde del municipio”.

Así mismo indicó que lo impresionante de todo este show mediático es que no hizo mención de la invitación que se le realizó al locutor a través de la ingeniero Carmen Rodríguez, para un recorrido y explicarle cómo funciona todo el sistema eléctrico, a la que no respondió; y tampoco hizo mención de la empresa que supuestamente entregaron los “verdes”.

Para Álvarez, la denuncia por parte del locutor no empañará la labor que viene desempeñando por muchos años, por lo que aprovecha la ocasión para reconocer la labor de Mario Brito, quien ha vivido situaciones incómodas con los residentes de los sectores, por ser quien directamente desde Barquisimeto hace la administración de las cargas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

LABOR SOCIAL: Regalan sonrisas a los niños de la Loyola

Mariangel Castro  Fotos: Anthony Riera Brindando apoyo humanitario ante la situación socio-económico que vive actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *