Inicio - Local - Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Solo habrá actividades religiosas y presentación de reinas: Feria ganadera y fiestas patronales pasan a ser un recuerdo

Yóselin Álvarez

Foto: Sosa/Archivo

Las tan esperadas ferias en honor a San Juan Bautista, patrono de Carora permitían a los citadinos prepararse para las distintas festividades que se realizaban a partir del día 25 de Junio, pasan una vez más por debajo de la mesa. ¿La razón?: la crisis.  

Las dificultades que azotan al país de la que no escapa Carora, mantiene a los habitantes con el ánimo por el piso al enterarse que una de las mejores festividades no se llevarán debido a la grave situación en donde destaca la falta de servicios básicos como agua, luz y gas.

Indagamos sobre el por qué Carora una vez más se queda sin dicha celebración. Conversamos con el Dr. Mario Herrera, gerente general de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (SORGO), quien dijo que “esta vez no se llevarán a cabo las ferias ganaderas por la lamentable situación, pues los costos son muy altos para la movilización de los animales que provienen de otros lugares. Lamentablemente si la Alcaldía de Torres no nos hace un aporte sustancial, nosotros no podemos realizar las ferias ganaderas”, dijo Herrera.

Explicó que aunque el gobierno local sugiere que la entrada sea gratis hacia el parque ferial, el gremio ganadero cree que no debe ser de esa manera. “De verdad que no puede ser que el acceso al Parque sea exonerado porque debemos garantizar a los ganaderos la alimentación para los animales, que en este caso se necesitan 5 mil pacas de heno”.

Puntualizó que otra carencia de peso mayor es la falta de gasolina, lo que difuculta el traslado hacia la ciudad, además de la falta de agua; y aunado a esto, las interrupciones de energía eléctrica. “Es ilógico que pidamos llenar las lagunas del parque de agua para los animales, cuando la colectividad muere de sed”.

Herrera detalló que no habrá cabalgata “porque todo implica gastos, y muy altos, porque no hay cómo preparar una carroza, y en general, el escenario no se presta para una fiesta”.

Alcaldía sin programa 

Abordamos a los encargados de la programación de la feria en la Alcaldía de Torres para que nos informaran sobre el tema, pero alegaron que no manejan ningún tipo de programas, debido a “que no habrá celebración”.

Sesión sobre el natalicio de Pedro Léon Torres

A la oficina de nuestro Director, el Lcdo. Pedro Claver Herrera, llegó la invitación a la sesión que este martes 25 de junio efectuará el Consejo Municipal por los 231 años del natalicio de nuestro Héroe Epónimo, Pedro León Torres.

La convocatoria es para las 10 de la mañana en la Plaza Pedro León Torres. No misiva no detalla la designación del orador de orden. 

Elección de la reinas

Por otro lado, tuvimos conocimiento sobre las únicas actividades a llevarse a cabo, que son la elección de las reinas en honor al Santo Patrono, misma que se realizará en el Círculo Militar Esta noche a las 6 de la tarde, donde se presentarán las jóvenes que ya han sido seleccionadas para personalizar sus respectivos sectores.

Actividades religiosas

De la misma manera, conversamos con Heraclio Mosquera, Vicario General de la Diócesis de Carora, quien nos informó sobre las actividades religiosas a realizarse durante estos días, alegando que a pesar de la grave situación país, las personas optan por asistir a la Iglesia. “Es el mejor momento para buscar a Dios, hay mucho colapso en los servicios, pero la gente está aferrada a su fe”, dijo el Vicario.

De esta manera explicó el cronograma de actividades, expresando que desde el día de ayer se dio inicio la misa en honor al santo patrono San Juan Bautista, y así continúan las actividades a los largo de los días 22, 23, 24 y 25 con jornadas de evangelización, confesiones, oraciones al Santísimo por Venezuela, bautizos, celebración del Corpus Christi y primeras comuniones.

Indicó también que se realizaran serenatas y quema de árbol pirotécnico el día domingo en horas de la tarde, mientras que los siguientes días se celebrará eucaristía, confesiones, almuerzo con abuelos, procesiones, así como convivencia para jóvenes, finalizando el día martes con una misa por la liberación de nuestro país y por el alma de Pedro León Torres.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *