Inicio - Local - AYUDA HUMANITARIA: Rescate Venezuela visitó comunidades del Torrellas y El Yabal

AYUDA HUMANITARIA: Rescate Venezuela visitó comunidades del Torrellas y El Yabal

Mariángel Castro

Fotos: Sosa/Suárez

El día sábado la ONG Rescate Venezuela, encargada de brindar ayuda humanitaria a los sectores que padecen de la escasez de alimentos y medicinas, estuvo presente en el Torrellas y El Yabal con un campamento humanitario que se ubicó específicamente en la cancha de la Plazoleta Diógenes Torrellas, atendiendo a más de 400 personas con asistencia médica primaria, formación, atención odontológica y servicios de farmacia y nutrición.

La selección de las comunidades beneficiadas por este tipo de ayudas sociales, según el coordinador del campamento Pablo Arráez, “se hace por el nivel de vulnerabilidad existente en la comunidad y los enlaces con los voluntarios. En el caso del municipio Torres ya habíamos recibido la solicitud para el campamento desde hace dos meses para brindarlo específicamente en el barrio Torrellas”. 

Estructura de 6 etapas

La estructura del campamento consistió en seis etapas: la primera de registro, donde la persona era atendida por voluntarios que solicitaban sus datos; la segunda fue de formación donde el beneficiario frente a una pantalla recibía consejos de alimentación e higiene; luego en la tercera fase se le brindó atención medica integral y odontológica, por especialistas de diferentes áreas los cuales de acuerdo a la enfermedad del paciente o a la consulta le prescribían medicamentos que después eran otorgadas en la etapa de farmacia, culminando el recorrido con el espacio de comedor en el que se entregaba un plato de sopa.

El diputado de la Asamblea Nacional y representante de la ONG, Angel Torres, manifestó que “la finalidad del campamento es ayudar a los vecinos de la comunidad porque la situación para que nuestros hermanos venezolanos encuentren medicina es sumamente compleja primero por el difícil acceso y segundo por los altos costos”.

Aclaró que este tipo de ayuda humanitaria proviene de “muchísimos venezolanos que dentro y fuera del país han estado donando recursos, esa diáspora venezolana que está en diferentes países del mundo que participan en jornadas de recolección de insumos y a través de distintas ONG’ s que conforman la coalición de ayuda y libertad”.

A gusto con el recibimiento

Por otro lado, sobre el recibimiento de los habitantes de la comunidad, expresó que, “nos hemos sentido muy a gustos con el recibimiento que hemos tenido, ha sido muy buena la participación de los vecinos porque al final nosotros podemos venir y los médicos pero sin los habitantes del sector esto no es nada, gracias a ellos que se acercan para ser beneficiados”. 

Rescate Venezuela brida ayuda a través de diferentes estrategias, entre ellas los campamentos humanitarios, las jornadas de higiene en las que se capacita; sobre aseo personal, se entregan kits de higiene a los beneficiados, se les da alimento y si el sector visitado sufre del servicio de agua les dan dos camiones cisternas y las visitas humanitarias que constan de atención medica a domicilio.

Sobre las visitas humanitarias se pudo conocer que en el Hospital Pastor Oropeza la organización realizó una atendiendo a un infante con microcefalia, al cual se le entrego todo el tratamiento requerido.

Por último, sobre futuras jornadas de ayuda humanitaria Pablo Arráez, acotó que “se está evaluando y conversando establecer un presupuesto para poder hacer no uno sino más operativos en el municipio Torres”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *